La selección que hizo soñar a una nación

Miércoles 12 de Julio, segundo juego de la selección de Nicaragua ante Panamá, un rival ya conocido.  Durante la primera edición de la copa oro en la que participó nuestra azul y blanco,  fue goleada por el conjunto panameño 4 a 0. Todos los nicaragüenses pedíamos que ese resultado no se repitiera y que los 11 titulares dieran lo mejor de ellos.

Esta vez el director técnico Henry Duarte contaba con el regreso de Juan Barrera, que cumplía su partido de expulsión por tarjeta roja ante Haití y Dani Cadena, quien había cumplido el partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Nicaragua salió al terreno de juego con sus 11 jugadores de lujo. En los primero 45 minutos fue un duelo parejo. Nicaragua queriendo imponer su estilo de ‘toques’ y los panameños más tranquilos en la elaboración de sus jugadas mientras destacaban la velocidad de nuestro capitán Juan Barrera.

Entrenamiento de la Seleccion Nicaraguense de Futbol. Managua 17 de marzo de 2015. FOTO LA PRENSA/Lissa Villagra

El sueño de 6 millones de nicaraguenses

Al inicio del segundo tiempo Nicaragua fue mejor. Comenzó proponiendo ataques y al minuto 48 de la segunda parte, Carlos Chavarría cambiaría la historia del fútbol nicaragüense marcado el primer gol en el máximo torneo de la CONCACAF. Millones de Nicaragüenses lo celebraban mientras las esperanzas de clasificar aumentaban.

Pero una falta de concentración en los siguientes minutos logró que Panamá  empatara. Con un marcador 1-1, nuestros guerreros se venían abajo, el empate llego tan rápido que no les dio tiempo de reaccionar y Panamá aprovecho  para marcar su segundo gol poniendo el resultado 2 a 1.

Fue un juego en el que al final un marcador no significó nada. Todos pudimos ver cómo la selección lo dio todo, jugó con pasión y puso en alto a Nicaragua. Vamos creciendo paso a paso. Ya se marcó el primer gol en Copa Oro, la próxima vez se ganará el primer lugar.

¡Todos al Estadio de Oro!

A como dice la canción, juntos hasta el final. El estadio de Oro continúa con sus puertas abiertas para ver el último juego de nuestra selección en la Copa Oro. ¿Querés ver el juego de la azul y blanco con todas las de la ley por última vez? Solo contanos tu percepción de Nicaragua vs Panamá y ya estás participando.

Un comentario sobre “La selección que hizo soñar a una nación

  • el 14 julio, 2017 a las 6:17 PM
    Permalink

    Estuvo bueno el partido, andaban jugando lento si; la defensa estuvo débil… Los laterales estuvieron haciendo su trabajo! Los pases incompletos y descordinados. No era para quedar 2 a 1, pero en otra será.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X