8 Tips para que tu carro siempre luzca como nuevo

Comprar un carro no es nada sencillo. Pasamos meses o años ahorrando la prima para comprar un auto que en un par de años va a carecer de repuestos porque simplemente salieron nuevos modelos. Ya que la inversión es grande, lo menos que debemos hacer es cuidar y valorar lo que tanto nos costó.

Cuidar de un carro es fácil, basta con seguir los siguientes consejos:

  • Rotar las llantas cada vez que cambie el aceite. Esto significa pasar las llantas de adelante hacia atrás y viceversa. Además alternar el eje delantero y trasero. Esto permite que las llantas se desgasten de manera gradual y su vida útil puede llegar a duplicarse.
  • No olvidar las llantas de repuesto. Cada vez que se haga una revisión de la presión de inflado de las llantas, también se debe hacer con la de repuesto. Los cambios de temperatura pueden provocar un cambio de presión en las llantas aunque no tengan ninguna fuga.
  • Revisar los frenos al menos una vez al año. Lo ideal es hacerlo cada que se roten las llantas, ya que aunque el auto se detiene de forma normal, los discos de frenado pueden estar desgastados a punto de vencerse.

También te podría interesar: No más averías en su auto

  • Cambiar el aceite cada 5 mil, 8 mil y 10 mil kilómetros. Esto va en dependencia del modelo y del uso. Esta revisión funciona para evitar la fricción entre metales y el daño en el motor.
  • La batería se revisa cada 3 meses. Si a la batería llega a faltarle líquido, entonces puede reducir su vida útil.
  • Lavar el carro cada 2 semanas. De esta manera el brillo de la pintura durará más tiempo.
  • Los parabrisas, líquido de frenos, líquido de transmisión, entre otros se deben revisar una vez a la semana. 
  • Las cuchillas del limpiaparabrisas deben cambiarse al menos una vez al año. Preferiblemente antes de invierno.

En Repsa Autocentro encontras las mejores llantas para tu auto. También podés aprovechar y realizar el mantenimiento que necesita, alineación y balanceo computarizado. Enderezado de rines, cambio de aceite y mantenimiento del sistema.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X