¿Listos para comenzar a practicar cycling?

Si alguna vez te han dicho que montar bicicleta ahorra muchas visitas al doctor, es momento de hacer caso porque es muy cierto. El ciclismo es una de las actividades más antiguas y completas para prevenir muchas enfermedades además de mantener un cuerpo espectacular. 

El invento más parecido lo crearon las civilizaciones asiáticas y egipcias que utilizaban el celerífero, un vehículo similar a las bicicletas que era todo de madera. Pero la primera bicicleta la inventó un escocés en 1839 y se llamaba velocípedo.

Se necesitaron muchos inventos para que hasta 40 años después se realizara la primera carrera en Italia. Actualmente en el mundo hay más de 800 millones de bicicletas, el doble de automóviles.Beneficios

Al hacer ciclismo al menos media hora al día se entrenan los cuádriceps, se tonifican y endurecen los glúteos, además de fortalecer la espalda, pecho hombros, muslos y pantorrillas. A como dije anteriormente es un ejercicio completo.

También reduce el riesgo de infarto en un 50%. Al pedalear, el ritmo cardíaco máximo aumenta y la presión disminuye. Los vasos sanguíneos permanecen saludables al movilizar las piernas. El cerebro se oxigena más, lo que permite que los pensamientos fluyan de forma más clara y fácil. El cuerpo comienza a producir hormonas que mejoran el ánimo e incluso pueden provocar adicción a este deporte.Hacer bicicleta no solo supone bienestar para el cuerpo si no también para el planeta, puesto que los automóviles producen gases o sustancias que destruyen la capa de ozono y contaminan el medio ambiente.

¡Participa ya!

Para que comencemos a cuidar nuestra salud y a  nuestro planeta, Farmacias Medco y Xolotlan ¡regalan 8 bicicletas! Por la compra de 500 córdobas en productos en cualquier sucursal,  acumula un cupón electrónico para participar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X