¿Arrendador o inversionista?

El propósito para muchos en año nuevo es adquirir una casa, remodelar o comenzar a rentar como primer paso a la independencia. Pero como siempre, existen factores importantes (precio, crédito hipotecario) para tomar una decisión de estas. Es por eso que en este tipo de situaciones debe pensar como un inversionista y no como simple comprador.

 

 

 
  • Conocer el mercado inmobiliario para saber qué impacta en los costos de una propiedad: Al pensar como inversionistas vamos a comprender que, lo que hoy nos cuesta $30 mil dolares, en un par de años duplicará su precio.

 
  • Dejar a un lado las emociones: Lo importante es generar dinero. Invertir en una vivienda construida con un material único, o bien, ubicada en un lugar que será cotizado dentro de un par de meses. Las emociones no nos dejan ver ciertos aspectos importantes que en un futuro pueden repercutir en el costo de una propiedad. El cuarto donde creció el bebé de la casa o los vecinos, nada debe influir en la toma de decisiones.

 
  • Encontrar un balance entre el trabajo y la familia: Este es el primer paso para evaluar una vivienda. ¿Brinda bienestar para la familia?, ¿posee el tamaño necesario?, ¿queda a una buena distancia del trabajo y el colegio?.

 

  • Invertir para continuar invirtiendo: Adquirir una casa para sacarle provecho es una buena idea. Para este paso, existen otros factores que evalúan la viabilidad de la rentabilidad, tales como la ubicación y servicios.

 

 

Cumbres de Cedro Galán o Condominios Puerta Grande, son un ejemplo de construcciones elegantes, modernas y finas, que van elevando su costo a medida que pasa el tiempo.

 

Este tipo de inversión no siempre se debe pensar como comprador. Si desea vender su casa, también debe estar claro de cuanto es su valor real y para eso debe conocer el valor del sector en el que está ubicada, el material de construcción, los años de antigüedad y el estado de la casa en su totalidad.

 

 

 

 

 

 

 

Michelle Rivas
Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X