Un atleta que desconoce el límite

Alfredo Blandón es un hombre trabajador originario de Boaco. Tiene 45 años, una hermosa familia y muchos retos por enfrentar. Su primer amor fue el béisbol, un romance que duró toda la infancia y adolescencia. Al llegar a la época rebelde, descubrió su segunda pasión, el baloncesto. Deporte que lo acompañó hasta los 37 años, cuando estuvo internado en el hospital por una complicación médica.

Después de mes y medio de lucha constante por sobrevivir, Alfredo salió dispuesto a hacer lo que estuviera a su alcance para poder recuperar su actividad física. Fueron 3 años de terapia, “para mi que había jugado baloncesto, anímicamente fue duro”, pero cuando se sintió preparado decidió volver en una disciplina nueva, el ciclismo de montaña.

Los dolores comenzaron a desaparecer poco a poco y el ejercicio le provocaba felicidad, al punto de decir “también voy aprender a correr y nadar”, hasta que se convirtió en todo un triatleta. Cuando se sintió listo se inscribió en ExTerra, luego en la Serie BMW a larga distancia y por último en el Iron Man a distancia. Tres grandes triatlones conocidos mundialmente que tienen como sede Costa Rica.

Alfredo Blandón – Triatleta

Alfredo es un hombre que después de su incidente cambió su estilo de vida por completo. Se convirtió en un hombre de familia muy creyente y humilde. Para poder reorganizar su vida y distribuir su tiempo entre la oficina, los 3 deportes, su esposa y sus hijos, decidió seguir la filosofía de Josef Ajram, un empresario y atleta español “no sé donde está el límite, pero sé dónde no está”.

Fue así como Alfredo se dió cuenta que no tenía limitación alguna y para aprovechar cada segundo del día se formuló un horario de campeones. Según su experiencia, “el límite lo ponemos nosotros mismos”, y como él, todos podemos lograr lo que nos proponemos. Ahora se prepara para su segundo Iron Man en Junio y su primer maratón en Chicago en Noviembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X