Buena salud con un buen sabor

Quinoa Fit & Food,  es una tienda de comestibles y a su vez un restaurante de  comida cien por ciento saludable que ofrece desde frutos secos, almendras, pistachos, hasta mantequilla artesanal, aceites de origen vegetal y toda la variedad de granos y frutas que se pueda imaginar.

Además de encontrar cualquier producto saludable empacado, listo para llevarlo a  casa, también dispone de un menú con gran variedad de comidas ricas en nutrición y sabor. Estos pueden prepararse sin necesidad de recurrir a las grasas dañinas y carbohidratos en exceso.

Origen del nombre

La quinoa, o bien quinua es un pseudo cereal que se cultiva principalmente en los Andes. Posee un equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos. De igual manera posee minerales como el hierro, calcio y fósforo. Es rica en vitaminas y pobre en grasas.

Además de tener una cantidad infinita de beneficios, también se puede utilizar para elaborar distintos tipos de panes y cereales. Tanya Uriarte, co-fundadora de la tienda, explica que decidieron nombrarlo de esa manera ya que el establecimiento es tan íntegro como el cereal “lo que tratamos de transmitir es que éste lugar es completo para una vida sana”.

 

Quinoa Fit & Food

La idea de poner un negocio de comida saludable nació gracias a la necesidad de encontrar todo para una vida sana en un sólo espacio. “¿Porqué no un lugar donde tengamos todos los productos saludables, ofrezcamos un menú beneficioso y que a su vez las personas se quiten la idea de la cabeza que comer saludable es feo?” cuenta  Tanya.

Para las personas que intentan llevar una alimentación sana, es difícil entrar al supermercado en busca de verduras y encontrarse con el estante de chocolates o helados que son tan deliciosos, “al inicio uno no tiene el autocontrol necesario ¿Para qué tentarse con cosas que no vas a poder contra ellas?” añade Tanya, quien afirma que más de una vez se vio tentada, a pesar de estar en medio de una dieta estricta debido a problemas de colesterol  alto.

El lugar también cuenta con un personal que es capacitado constantemente para conocer todos los productos que venden y sus propiedades, de igual manera, se encuentran aptos para dar sugerencias: “por ejemplo si nos visita una persona diabética le recomendamos productos que sean 0% azúcar añadida y alimentos integrales que no sean absorción rápida”. ¿Listos para ir a dar una vuelta?

Michelle Rivas Sánchez

Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X