Canta y no llores

Después del terremoto de magnitud 6.1 registrado en México y de las continuas réplicas, miles de muestras de aliento y solidaridad han llegado desde distintas partes del mundo. Voluntarios de muchos países se han sumado a las labores de rescate. La cercanía con este tipo de acontecimientos evidencia lo vulnerable que es la humanidad ante la fuerza de la naturaleza.

Como parte de las muchas muestras de fraternidad, Revista Cinematográfica forma parte de esta ola de apoyo. Por primera vez deja a un lado al cine y el entretenimiento, para imprimir una portada con los colores de la bandera del país azteca. Pero además une fuerzas con LAFISE Bancentro para que todos los nicaragüenses tengan la oportunidad de aportar su granito de arena.

La cuenta en córdobas, 100600087 y la cuenta en dólares, 101600087 están disponibles para que todo el que desee ayudar a las víctimas realice su depósito en la sucursal de preferencia. También se pueden realizar transferencias a través de Banc@net. Basta con entrar a la opción LAFISErvicios / Donaciones.

Y la última opción es a través de Telepagos. Solo llama al 1-800-8472 y muchas vidas recibirán su contribución. Todo el dinero recaudado será destinado para la Cruz Roja de México.

La noticia se ha expandido en medios de comunicación y en redes sociales bajo el hashtag #FuerzaMéxico. Aunque ya pasaron casi dos semanas desde que la tierra se sacudió, muchos sectores carecen de medicamentos, ropa, alimento para bebés y personas de la tercera edad. 

Una muestra de amor dentro de la tormenta

Pese a que la situación es difícil, los mexicanos nos han dado una lección para jamás olvidar.  Trabajan día y noche para levantar cada piedra, pero también admiran, cuidan y respetan a esos seres de cuatro patas que han salvado tantas vidas en tan pocos días.

Frida, Titán, Eco y Evil, son cuatro de los muchos caninos que han rescatado personas en medio de la adversidad. La mayoría de los perros que ayudan en este tipo de situación, son entrenados para poder identificar cuatro tipos de olores específicos: el olor de una persona ahogada, el hueso de un humano quemado, el estrés de una persona en situación límite y la putrefacción de cadáveres.

Si bien es cierto, lo que sucedió es una catástrofe, México se encuentra más unido que nunca y con ganas de levantarse nuevamente. Los caninos no solo han rescatado personas, sino que le han dado esperanza a un pueblo, pues dentro de la desesperación, ellos transmiten calma y ternura.

 

Michelle Rivas

 

Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía.

 

2 comentarios sobre “Canta y no llores

  • el 28 septiembre, 2017 a las 11:18 AM
    Permalink

    Muy bueno. Felicidades

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 5:34 PM
    Permalink

    Dios bendiga al pueblo mexicano.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *