Liga de Softbol Femenino Claro

82497360

Nadie iba a pensar que el Softbol existiera gracias al boxeo. Es un deporte que tiene exactamente 130 años. Comenzó en un gimnasio de Chicago en 1887, dónde se reunieron un grupo de jóvenes para escuchar el juego de futbol de Harvard vs Yale. Cuando el partido terminó, el reportero George Hancock, emocionado amarró un guante de boxeo con sus cordones hasta que tuviera forma de balón.

Utilizó un palo de escoba como bate, tiza que encontró en el gimnasio para señalar el piso y tras las primeras jugadas fue bautizado como Indoor Baseball. Dos años después el mismo Hancock escribió el primer libro de reglas y en poco tiempo ya se estaba jugando en varias partes  del mundo y se cambió el nombre a Softbol.  En 1895 se creó el primer equipo de mujeres.

Claro, una empresa que apoya el deporte

KRF_4883 copia Durante muchos años la práctica del deporte en general fue visto como una forma de diversión de solamente hombres pero poco a poco los estereotipos se han venido rompiendo y Claro junto con la Zona Deportiva de galerías y Chinandega crearon la “Liga de Softbol Femenino Claro”.

Entrenaron y compitieron más de 12 equipos, los cuales tuvieron la oportunidad de demostrar que no es un deporte exclusivo para hombres. “Estos equipos de mujeres deportistas, demostraran su talento y estamos seguros que pondrán el corazón en cada juego, no solo para ganarse el primer lugar de la competencia, también para conquistar la admiración del público” expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X