Hace 15 años la realidad virtual era un mito

Quince años atrás era un sueño hablar de realidad virtual o de hologramas. En cambio ahora se ha vuelto una herramienta de la cual depende tanto la publicidad como el marketing.  Hoy en día nunca es suficiente contenido y la tecnología se va desarrollando cada vez más rápido.

giphy

El entusiasmo por los usuarios con el famoso juego de Pokemon Go lo demostró todo con las más de 65 millones de descargas. Esto fue el punto de partida y a muchas empresas grandes les bastó para comenzar a implementar la realidad virtual como una estrategia de publicidad.

El año pasado, Warner Bros junto con Google, crearon un espacio en su plataforma de realidad virtual DayDream que incluía espacios en los que estaban recreados los escenarios de la película Animales Fantásticos en videos 360 grados.  

Igual pasó con McDonald´s. El restaurante de comida rápida creó un video 360 en el que los consumidores podían ser testigos del origen de los productos con lo que preparan sus comidas.

La realidad aumentada permite comercializar los productos proyectando una imagen innovadora y brindando a su vez una experiencia única para los clientes. Es una manera de hacer que no olviden la marca o el producto y de poder interactuar con el comprador para conocerlos un poco más. Si bien se ha hablado de Realidad Virtual desde hace varios años, esto apenas comienza a ser una estrategia en empresas grandes de algunos países. Para nosotros apenas se convierte en un presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *