Millennials descubren los Call Centers

La meta del 2017 para la Comisión Nacional de Zona Franca era generar más de 10 mil empleos en un Call Center. Ya estamos a mediados del  2018 y solo puedo decir que más de la mitad de mis compañeros de universidad laboran en uno. Después de leer los siguientes 6 datos vas a entender porque:

  • Primero lo primero: Son una buena fuente de ingresos.

Todo el mundo dice que es el trabajo ideal para un estudiante universitario que siempre tiene que buscar cómo sobrevivir a las fotocopias, el hambre y los pasajes de todos los días. Pero en realidad es una buena fuente de ingreso para todas las edades. En especial en esa etapa en la que buscas la independencia.

  • Es más que una simple llamada.

Se trata de establecer comunicaciones con clientes, clientes potenciales y proveedores. También consiste en persuadir hasta conseguir una venta. Un trabajador que atiende llamadas todo el día también merece respeto y admiración por tratar a diario con más de 10 personas que poseen temperamentos y respuestas distintas. Nunca se sabe cómo va a reaccionar la persona al otro lado del teléfono.

En otras palabras, puedo decir que es un trabajo en el que la única competencia es uno mismo, ya que la metas son aumentar las ventas que hicimos el día anterior o simplemente mejorar la atención al cliente.

 

  • Si no sabes, aprendes.

Los call centers disponen de una estructura sólida en la que se realizan actividades legales y el personal recibe intensas capacitaciones constantes, tanto para mejorar como para estar siempre al día. ¡Carpe Diem!

  • Formas parte de un equipo dinámico

No voy a negar que hay mucho trabajo, pero en esos pequeños momentos de descanso siempre podés compartir con el resto del team. Además, por campaña se realizan actividades en fechas especiales que los convierte en un equipo más unido.

Pero si hablamos de beneficios, este tipo de empresas no solo le facilita la vida a todos sus colaboradores, sino que su forma de trabajar centraliza la atención y facilita la atención con clientes, clientes potenciales, proveedores y socios. 

 

 

 

Por: Michelle Rivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X