Los secretos que tu dentista guarda

Desde pequeños nos dicen que si no nos lavamos los dientes se nos van a caer. Probablemente no sea el único motivo de su caída pero al menos sabemos que si no cuidamos nuestra dentadura, no podremos sonreír más para las fotos.

Hablar de nuestra boca es algo apasionante, porque hay muchas cosas que desconocemos. Por ejemplo, hay enfermedades de nuestro organismo que se relacionan con nuestra higiene bucal, como el derrame cerebral, lesiones musculares, diabetes, infecciones respiratorias, entre otras.

Además, nuestra boca produce entre 1 y 2 litros de saliva. ¡Con toda la saliva que producimos a lo largo de nuestra vida podríamos llenar hasta dos piscinas! ¿algún día se han preguntado para qué sirve? pues la saliva evita que nos atragantemos con la comida y protege nuestros dientes de bacterias.

Otro dato curioso es que el esmalte que cubre nuestros dientes es la sustancia más dura del cuerpo. Ojo, no por eso vamos a abrir objetos fuertes con nuestros dientes. La primera pasta bucal fue creada por los egipcios 500 años antes de Cristo. La mezcla era a base de piedra pomez, polvo de pezuña de animal y cáscara de huevo. ¿se imaginan lavarse los dientes con eso?

Por último, la caries era una enfermedad de ricos en sus inicios. Surgió en el siglo XVIII, cuando el azúcar era un ingrediente popular en la clase alta. ¡Seguramente son datos que tu dentista nunca te mencionó!

La salud dental es tan o más importante que otras disciplinas médicas. Además de cuidar tus dientes para poder comer, hablar, reír, sentirse a gusto y estéticamente lucir bien, los dientes y las encías deben estar sanas para prevenir cualquier tipo de infección.

Podés aprovechar las afiliaciones de Clínica Dental Viejo Santo Domingo en donde puedes obtener un 20% de descuento en tratamientos dentales. ¡Afiliarte es sencillo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X