¡Solo para hombres!

Aunque parezca imposible de creer, aún existen sitios a los que las mujeres no pueden entrar. Si bien esto sería comprensible en países en los que la cultura es un poco machista, alguno de estos lugares quedan en continentes que se caracterizan por su sistema liberal como lo es Europa.  La gran mayoría continúa siendo un espacio para hombres por su historia, lo que si hay que admitir es que son paraísos que la misma naturaleza ha creado.

Grecia – Monte Athos: Esta situado en una península rocosa a orillas del mar Egeo. Tiene aproximadamente unas 33.00 hectáreas y alberga 20 monasterios ortodoxos. Ahí viven alrededor de 1.400 monjes. Solo se permite la visita de 100 peregrinos ortodoxos y 10 no ortodoxos por día. Lo más cerca que las mujeres pueden estar de este lugar es a 500 metros. Es un lugar histórico protegido por la UNESCO.

Monastero-Monte-Athos

Japón – Monte Omine: Es la montaña más alta de Mie. Fue designado reserva de la biósfera por la UNESCO en 1980 y Patrimonio de la Humanidad en 2004. En este lugar la presencia femenina está prohibida, se cree que es para evitar todo tipo de tentación y pensamientos impuros de los monjes Yamabushi, quienes permanecen ermitaños en la montaña.   

Monte-Omine

Japón – Okinoshima: Es uno de los sitios más sagrados del país. Se dice que los antiguos dioses Shinto colocaron tres emperatrices para que cuidaran y salvaguardaran la nación. Desde hace más de 600 se utiliza para hacer rituales de oración por las embarcaciones y las misiones diplomáticas de Japón.

Las mujeres no tienen permitida la entrada por simple tradición. Además se cree que las mujeres son impuras por menstruar. Otro factor es la lejanía y el viaje peligroso. Los hombres deben pasar un proceso para entrar. Deben quitarse los zapatos y realizar un ritual de purificación.

Durante el festival que se realiza todoslos años en mayo, solo 200 hombres tienen derecho a llegar. Esta estrictamente prohibido llevar algún objeto de recuerdo a casa.

14-Imagen1

Reino Unido – White Gentlemen’s Club: Fue fundado en 1963. Es el club privado más antiguo de Londres y el más exclusivo, solo se admiten caballeros. Es un lugar de encuentros de la aristocracia británica. Aquí se celebró la despedida de soltero del príncipe Carlos.

DSCN0274

Irán – Estadios de Fútbol: Desde el triunfo de la Revolución Islámica, la legislación iraní estableció que está estrictamente prohibida la entrada de mujeres a estadios en general. Las autoridades justificaron esta acción, y es que consideran que en este tipo de sitios las mujeres se ven expuestas a un lenguaje soez y a violencia. 

iran-view

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X