Tianguis de Comida Mexicana

Derroche de cultura gastronomía de México en Nicaragua

_DSC0262 (1)

El segundo Tianguis de Comida Mexicana, fue todo un éxito, las familias Nicaragüenses pudieron disfrutar de los diversos platillos que ofrecieron 9 restaurantes de comida mexicana ubicados en distintos puntos del país, mientras se recreaban con el derroche de talento artístico presentado en tarima, bailes, canto y mariachis que tocaron y cantaron para las madres en su mes.

“En Claro Nicaragua, estamos contentos de apoyar eventos que promuevan la cultura, y fortalezcan lazos de amistad entre otros países y Nicaragua. Con Claro Club, nuestros clientes disfrutaron de un 10% de descuento en platos seleccionados de la gastronomía mexicana, de juegos para niños y otras actividades artísticas”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

Este evento fue posible gracias al apoyo conjunto de la Embajada de México en Nicaragua, la Alcaldía de Managua, Claro Nicaragua, Compañía Cervecera de Nicaragua, y TN8, los restaurantes Pinche Wey, Zócalo, La Mestiza, Pedacito de mi México, La Pancha, María Bonita, El Pastorcito, Marisco El Rey y la Asociación de Damas Mexicanas.

La comida mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en el año 2010. Con este reconocimiento la gastronomía mexicana es un valor reconocido internacionalmente.

Carlos Fonseca, propietario del restaurante La Mestiza, comenta que “en el evento las familia degustaron excelentes platillos como tacos, gorditas, tamales, pozole, tostadas, mole, tlacoyos, enchiladas, gringas, piratas, burritos, menudos y aguas frescas, compartiendo de un ambiente cargado de alegría y cultura mexicana”, expresó Fonseca.

123

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X