Tips financieros para disfrutar estas fiestas patrias

Tips financieros para disfrutar estas fiestas patrias

Se acerca un fin de semana peligroso: tres días seguidos de vacaciones y con el dinero de la quincena en tus manos. Corremos el riesgo de vivir la emoción del momento, no pensar en el mañana y regresar de esos días libres sin un peso para sobrevivir las siguientes dos semanas.

¡Alto! Eso no tiene por qué pasar si vos te preparás con tiempo y planificás tus gastos, de tal manera que gastés solo lo que podés y no regresés a tu casa con más deudas de las que te fuiste. Por eso, para que realmente disfrutés estas fiestas patrias, te dejo unos cuantos tips financieros que te permitirán ahorrar y no gastará de más.

Control: La base de una vida financiera sana es el presupuesto porque te ayuda a ver dónde se va tu dinero y a dirigirlo hacia lo que VOS querés. Antes de agarrar el carro y dirigirte al mar, revisá cómo están tus gastos: ¿Realmente tenés suficiente dinero para irte de vacaciones? ¿Qué cosas vas a dejar de hacer o de comprar por incurrir en esos gastos? Si al hacerlo te das cuenta que el precio que vas a pagar es muy alto, quedarte en tu casa, descansar y pasar un tiempo en familia, es una excelente opción.

Untitled design (1)

Flexibilidad: Cuando planeés dónde vas a ir, sé flexible. Tal vez tengás en tu mente ir a San Juan del Sur este fin de semana, pero resulta que encontrás una promoción –o mejor aún, una invitación de amigos- a Pochomil, que te sale más barato. 

El punto es que si no estás casado o casada con un lugar en particular, tus posibilidades de ahorrarte unos buenos centavos se van a incrementar.

Plan A or B Choice Showing Strategy Change Or Dilemas

Lista: Antes de salir, hacé una lista de las cosas que vas a necesitar durante el viaje. No mental, sino escrita. Pues si olvidás algo tan sencillo como un cepillo de dientes, o tan importante como tu cámara, vas a gastar de más teniendo que reponerlo donde vayás. 

Con lista en mano, revisá dos veces si tenés todo lo que necesitás para tus vacaciones.

checklist

Transporte: Lo más barato siempre va a ser el transporte público, pero si te parece un poco extremo, ponerte de acuerdo con otras personas que van al mismo lugar e irse en un solo carro –compartiendo los gastos del combustible-, también es una excelente manera de gastar menos. Si es tu auto el que van a usar, acordate de revisar agua, aceite y llantas antes del viaje, así como que tengás el seguro vigente… preferiblemente con cobertura amplia, pues las personas que van viajando son lo más importante.

teen-millennials-in-car

Comida: No es ningún secreto, pero muchas veces se nos olvida: comer en tu casa es más barato y más saludable que ir a un restaurante. Sobre todo cuando estamos de vacaciones, nos da por dejar de lado el presupuesto y las limitaciones, y querer vivir como reyes y reinas. Detenete, planificá una o dos salidas a comer y cociná el resto del tiempo. Tu billetera y tu cintura te lo van a agradecer.

food money

Seguridad: Anotá en un papel que podás llevar con vos, los números de tus tarjetas y teléfonos de los bancos, en caso de que las perdás o te las roben y las tengás que reportar. 

Así mismo, asegurate de que alguien pueda vigilar tu casa los días que no vas a estar. Lo que menos querés es una sorpresa no grata a tu regreso.

seguridadinform-e1500918496237

Gastos: No le de vacaciones también a tus finanzas personales, ¡cuidalas! El hecho de que sea un fin de semana de descanso, no quiere decir que sea de despilfarro. 

Controlate y no gastés más allá de tus posibilidades. Es simple: si no hay dinero para comprar o gastar, no comprés ni gastés.

0Z-P5KMJ

Que disfrutés estos diítas de vacaciones y te recargués de energía. Si te van a pagar antes, recordá separar el monto que vas a ahorrar, para que no cometás la imprudencia de gastártelo en tres días. De ser posible, dejá las tarjetas de crédito en el congelador y que no tes dé por ser “el rey o reina de la primavera” y andar invitando a Raimundo y todo el mundo 😉
 

¿Y vos? ¿Vas a salir estas fiestas patrias? ¿Dónde te vas a ir? ¿Cuánto dinero estás presupuestando? ¿Qué otros consejos se te ocurren para no gastara de más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X