Todo lo que tiene que saber antes de independizarse

Dejar el nido no es nada fácil. Implica un gran nivel de responsabilidad, pero sobre todo es la prueba de que sabe administrar bien sus ingresos. Si está pensando en independizarse, pero necesita información; póngase cómodo que este artículo fue pensado para indicarle todo lo necesario:

Solicite un financiamiento

La independencia no se siente por completo hasta que compra una casa. ¿No tiene más que para la prima? No hay problema. Es un hecho que debe contar con al menos el 10% del valor de la vivienda, pero la mayoría de las urbanizadoras como Monte Cielo, tienen excelentes convenios con las instituciones financieras. Así que perfectamente puede aplicar a un plan crediticio para completar el porcentaje que necesita.

 

¿Cómo funciona?

Conversamos con Virgilio Noguera, gerente comercial de Inmuebles Nicaragüenses S.A (INNICSA) sobre el tema. De acuerdo a su experiencia, entre los requisitos le pedirán un ingreso mínimo (en dependencia del precio de la vivienda) para poder optar al financiamiento a un plazo máximo de 25 años. Sin embargo, antes de solicitarlo, debe estudiar bien sus opciones.

Lo primordial es evaluar si la casa está situada en un lugar céntrico, si tiene acceso a los servicios básicos con facilidad, y si se adecua a su presupuesto. Surgirán dudas en el camino, lo mejor es que se acerque a una urbanizadora que brinde servicios de asesoramiento para que tome una decisión inteligente.

La Urbanizadora Montecielo junto con su equipo, le abren las puertas para responder cada una de sus dudas. Es una buena opción para empezar una nueva vida puesto que cuenta con un vivero, un parque infantil, un parque para mascotas, una zona fit, una cancha deportiva, un mirador y muchas otras opciones que pueden mejorar incluso la calidad de vida, como arboretum y miradores.

 

Pero.. ¿qué es una decisión inteligente?

Independizarse y comprar su propia casa es el mejor ejemplo de ello. Noguera comparte el pensamiento de que para desarrollar una vida plena debe dar este gran paso. Aunque en el momento se requiere de un gran esfuerzo para obtener el capital necesario, asume un bien que con el tiempo adquiere mayor valor y le dará estabilidad a largo plazo.

Las primeras  inversiones al independizarte

Otro aspecto a tomar en cuenta es que si decide mudarse de un apartamento a una casa propia, probablemente no tenga mucho para colocar en su nuevo hogar. Así que es muy importante que se siente y realice una lista de prioridades: primero lo que necesitá y después los lujos que se quiera dar.

Hay muchas cosas que se necesitan en la cotidianidad, según Virgilio, pero para comenzar debe asegurarse de tener tres cosas: una refrigeradora, una cocina, y una cama. Luego de habilitar lo básico en su cocina y habitación, puede iniciar a trabajar en pro de la sala de estar, y toda la parte decorativa de la casa.

Luego de tomar nota de todos estos datos básicos no hay más que decir, ¡está listo para independizarse!

Gloria Stephanie Espinoza

 

Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *