Un hogar con personalidad

Comprar una casa es una de las inversiones más importantes que existen, y respirar ese olor a nuevo es un sentimiento único en la vida. Es un lugar en el que debe prevalecer su estilo y comodidad. ¿Está a punto de hacerse dueño de una y no sabe cómo decorarla? Con estos consejos básicos su familia estará más que lista para empezar una nueva vida en un nuevo hogar.

Antes de decorar

Para arreglar una casa soñada no se necesita ser diseñador de interiores. Sólo tiene que saber qué comprar. Antes que nada, haga una lista de las cosas indispensables que necesita para arreglar una casa a su estilo. No se deje llevar por tendencias, porque estas vienen y van.

Si ya tiene los materiales entonces ¡es hora de iniciar! Es imprescindible limpiar muy bien los pisos y paredes antes de colocar los muebles, pues la salud de la familia es primero. La intención no es llenar el lugar de mesas o sillas, sino que estos objetos cumplan una función y no reduzcan el espacio. Por último, no se apure con los detalles, los adornos se pueden añadir con el tiempo.

Las reglas básicas de colorimetría

La combinación de matices es más sencilla de lo que parece. Elija tres tonos y utilice el método llamado “60-30-10”. No es más que seleccionar un color neutro para el sesenta por ciento del espacio, uno secundario para el treinta por ciento, y uno llamativo para el diez por ciento del lugar. Juegue con sus colores favoritos, recuerde que la personalidad de su hogar nace de la suya.

Otra manera simple de combinar es poner las tonalidades cálidas en la cocina, pasillos y sala de estar. Puede pintar las paredes de los cuartos con colores que inspiren tranquilidad, agregar espejos y repisas. También es agradable una galería de fotos de los momentos más especiales de usted y su familia. Colóquela en una pared de los pasillos o la sala de estar.

Mezcle la luz natural con artificial

El último elemento básico de su vivienda es la iluminación. Agregue ventanas y cortinas delgadas para no obstruir la entrada de la luz natural. Para la luz artificial es recomendable instalar focos LED, porque reducirán su cuenta de luz.

Si desea ambientar, compre lámparas de mesa para su sala y cuartos, o agregue calidez y esencia con velas aromáticas. Siempre hay un olor que nos traslada a nuestra infancia y la fragancia que usted decida, es la que sus hijos recordarán dentro de un par de años.

¿Listos para iniciar a decorar la casa de sus sueños? Luego de adquirir su vivienda en la Feria de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) podrá poner en práctica estos efectivos consejos.

 

Gloria Stephanie Espinoza

Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *