¿Cómo afrontar el despido laboral?

¿Cómo afrontar el despido laboral?

Cuando logramos todos nuestros objetivos en el campo profesional, solo hay una cosa que puede hacernos sentir que el mundo se nos viene encima: recibir una carta de despido.

En ese momento nos cuestionamos lo que hicimos mal y la frustración llega al máximo nivel. ¡Hasta pensamos que nunca más vamos a conseguir empleo! Pero resulta que estas solo son etapas por las que tenemos que atravesar y lo importante es saber cómo salir adelante. Para sobrellevar la situación te dejamos una lista de pasos a seguir.

  • Dejar fluir las emociones

Es normal sentir miedo, enojo, rabia, confusión, inseguridad, baja autoestima y hasta traición por la empresa, pero son emociones que se viven con intensidad al recibir la noticia. Para esta etapa inicial es necesario vivir el duelo ya que es una pérdida importante y se debe curar la herida. Al final de cuentas un trabajador no es un número más, sino una persona con muchas responsabilidades y deudas que pagar.

 

  • Siempre estar ocupado

Cuando tenemos demasiado tiempo libre los pensamientos van y vienen, además, caemos en una rutina destructiva que puede ser perjudicial para la salud y la mente. Lo importante es que siempre nos sintamos útiles, debemos tener aunque sea un propósito al día, estos pueden ser hacer deporte, crear un nuevo cv, inscribirte en charlas o talleres afines a la carrera, visitar viejos amigos, actualizar el blog personal, entre otras.

  • Organízate

Está bien que los primeros días sean de descanso, pero al menos después de la primera semana de luto es necesario comenzar a poner orden. Una buena idea es hacer un calendario, levantarse todos los días temprano, no trasnochar y obligarnos a salir de la casa. Pasar encerrados y acostados todo el día solo puede llevarnos a la depresión.

 

  • No perder las esperanzas

Aunque ya tengamos una rutina establecida, esperamos algún dia volver al campo laboral y volver a recibir un salario. Por esa razón es necesario investigar al menos durante 1 hora diario las nuevas oportunidades de empleo y enviar solicitudes. Quizá no recibamos una llamada al día siguiente pero mientras a más empresas enviemos nuestro CV, más oportunidades tendremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X