10 secretos de la abuela para el cuidado de tu hogar

La abuela de Revista Cinematográfica es toda una experta en el mantenimiento del hogar. Por esta razón quiso compartir estos trucos caseros que en definitiva le ayudarán al cuidado de su hogar:

  • Ollas relucientes: La abuela suele preparar una pasta a base de ceniza y aceite de oliva para deshacerse de las costras que se hacen en los utensilios luego de cocinar. Sólo basta frotar la mezcla en la superficie de la cazuela para dejarla como nueva.   

  • Repelente de polillas para el clóset:  Estos animalitos detestan el olor a madera de cedro. Puede colocar un trozo dentro del guardarropa, lijar la pieza por lo menos una vez al año para reactivar el cedro y ¡adiós polillas!

  • Fuera agujeros de pared: ¿Tiene un molesto agujero en su pared? No hay problema. Lo único que debe hacer es taparlo con pasta dental. Es sorprendente. Quedará como si nada hubiera pasado.

  • Un horno impecable: Es normal que luego de haber preparado una receta de ensueño en el horno, este quede con mucha grasa. En estas situaciones sólo deberá aplicar bicarbonato cuando el horno aún esté caliente y dejarlo reposar por una hora. Después límpielo con un trapo húmedo y la magia estará hecha.

  • Para eliminar el moho del baño: Es molesto ver como aparece en la parte baja de las cortinas. Sin embargo, la abuela nos susurró un secreto muy bueno: por la noche, ella sumerge las cortinas en un recipiente lleno de leche. Al amanecer, las enjuaga y es como si nunca estuvieron sucias.

  • Adiós olores a pescado: Siempre queda impregnado en los platos después de comer. Para contrarrestarlo puede frotar la vajilla con media cebolla y enjuagar con cualquier tipo de té. Asegúrese de prepararlo muy fuerte para que actúe con facilidad.

  • Para planchar la ropa de algodón: Este secreto le funcionará a la perfección si usted es de los que odian las arrugas. El primer paso es meter la prenda en una bolsa de plástico. Luego déjela en su congelador por un par de horas. Al sacarla estará mucho más estirada y le será fácil de planchar.   

  • Un sanitario resplandeciente: Con el tiempo los baños pierden el brillo. Para esto, caliente vinagre blanco y aplíquelo en un paño seco. Después limpie su sanitario y los muebles de su baño con esta receta y enseguida recuperarán el  tono original.

  • Escobas desinfectadas: Meta sus escobas y cepillos en un recipiente lleno de agua y amoníaco. Este último contiene propiedades ideales para erradicar la suciedad. Cuando enjuague con agua limpia podrá comprobarlo. Quedarán como nuevas.

  • Ambientador natural: A la abuela le gusta ser amigable con el medio ambiente, así que elabora su propio ambientador natural. Es muy fácil de preparar: hierva una mezcla de agua, azúcar, canela, clavo de olor y cáscaras de limón. Cuando el cocimiento evapore, sírvalo en un recipiente con orificios. Su fragancia es deliciosa.

Todos sabemos que las abuelitas son sabias cuando se habla del hogar. La nuestra lleva años utilizando estos secretos. Y usted ¿tiene algún otro truco casero que pueda compartir con nosotros?

Gloria Stephanie Espinoza

Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *