Facebook: Una plataforma llena de mitos

Facebook es la red social que empezó como un proyecto universitario y se ha convertido en un fenómeno mundial, con por millones de usuarios. Si bien su objetivo inicial era afianzar la comunicación de los estudiantes en Harvard, ahora se ha convertido en una herramienta importante en la publicidad. Facebook es una plataforma que funciona en el mundo laboral pese a que es una red social. Su única desventaja es que no existe un manual que seguir, es por eso que muchos mitos se han creado respecto a su uso pero aquí contamos toda la verdad. 

  1. Más publicaciones, más interacciones

En realidad, cuanto más publiques, más bajas podría ser la tasa de interacción de tu página. Por ejemplo, una empresa con menos de 10 mil seguidores y con más de 60 publicaciones al mes, es probable que reciban un 60% menos de clics por publicación.

No satures de publicaciones a tus seguidores. Sé más selectivo y dedica tiempo a crear mejores publicaciones.

  1. Comprar “Me gusta” eleva las interacciones

Falso. Las empresas que venden esta opción utilizan generadores de clics o cuentas falsas. Lo que vuelve poco probable que los usuarios que le dieron “Me gusta” a tu publicación, vuelvan hacerlo o se conviertan en clientes.

En realidad esta opción es una trampa. Mejor concéntrate en crear contenido interesante, que se destaque y llame la atención de usuarios.  

  1. El hashtag es cosa de Twitter

Los Hashtags también se usan en Facebook y son importantes a la hora de optimizar las publicaciones. Además su uso ayuda a que tu empresa o tu página participen en conversaciones y tendencias. Pero esto no significa que se debe abusar de ellos. En realidad mientras más Hashtags utilices, menos interacción tendrás.

Solo utiliza esta herramienta cuando sea apropiado. Si bien funciona en Facebook, es una característica creada pensando en Twitter.

  1. Los subtítulos en los videos distraen a los usuarios

El 85% de los usuarios de Facebook miran los videos sin sonido. Incluir subtítulos o cuadros de diálogos es importante.

No obstante, el sonido no debe ignorarse. De acuerdo con la información más reciente de Socialbakers, cuanto más largo sea el video más probabilidades hay de que los usuarios lo vean con sonido.

En este caso, es recomendable añadir texto con palabras claves para guiar al usuario o que capte la información de manera acertada.  

  1. Los videos 360 han aumentado significativamente

Esta nueva herramienta se habilitó a inicios del 2016, pero son pocas las empresas que la han adoptado. Para diciembre del 2016, menos del 3% de las empresas utilizaban estos videos panorámicos.

Esta es una buena oportunidad para hacer algo diferente. Aprovecha esta opción y convierte tu página en generadora de un contenido único y atractivo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *