Tips Médicos

La Odontología, más que un simple tratamiento

Aunque la Odontología se resume al estudio y cuido de la cavidad oral, es una carrera tan amplia que se divide en muchas especialidades. Para poder comprender un poco más sobre el tratamiento de nuestra boca y dientes, esta semana conversamos con Lillyam Romero, máster en Odontología Restauradora.

Si bien nuestra dentadura pareciera un lugar pequeño de nuestro cuerpo, es uno de los más delicados por la cantidad de nervios que se encuentran conectados. Uno de los objetivos de los estomatólogos es preservar esos tejidos y dientes naturales. Cuando una de estas dos opciones son inevitables, los expertos en la odontología restauradora utilizan un implante dental para recuperar la salud oral.

Una de las recomendaciones de Romero, fue visitar a un dentista al menos cada 6 meses. Las visitas de rutina son muy importantes para verificar que todo esté en orden, o identificar un daño y corregirlo lo más pronto posible. También es necesario saber que para una buena salud bucal, nuestra dentadura debe estar libre de caries y para prevenirlas se pueden rellenar los agujeros vacíos.

Otro dato a tomar en cuenta es que los más pequeños del hogar necesitan el mismo cuidado que un adulto. Un niño debe lavarse los dientes aún cuando no le ha salido el primer diente ya que el proceso de la digestión no empieza en el estómago si no en la boca a través de enzimas que realizan un ataque a los alimentos.

Pero a muchos no nos basta con tener una dentadura sana sino que debemos presumirla. Después de todo, la sonrisa es nuestra primera presentación. Es por eso que la odontología restauradora también se encarga de la estética. Por ejemplo las coronas dentales, éstas se utilizan para cubrir las manchas o evitar las caries. Para cumplir con un tratamiento bueno y discreto, las coronas se puede adaptar al color de los dientes. ¡Asi nadie lo sabrá!

 

Michelle Rivas

Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía.

X