AVIONES 2: EQUIPO DE RESCATE

Es una nueva comedia de aventuras acerca de un dinámico equipo formado por hidroaviones de elite dedicados a proteger el histórico Parque Nacional Piston Peak de los arrasadores incendios forestales.

a1

Cuando el mundialmente famoso corredor Dusty se entera de que su motor está dañado y de que jamás podrá volver a correr, deberá cambiar su marcha y sumarse al mundo de la lucha contra el fuego desde el aire. “Es una película sobre segundas oportunidades”, señala el director Bobs Gannaway (TINKER BELL Y EL SECRETO DE LAS HADAS). “Todos los personajes solían ser otra cosa antes de lo que son ahora, y Dusty, un antiguo avión fumigador, se convirtió en un avión de carreras que ya no puede correr. Cuando nos enteramos de que, históricamente, los primeros equipos de extinción aérea de incendios estaban formados por aviones fumigadores, fue evidente que el avión nos estaba mostrando hacia dónde debía ir la historia”.

a2

Dusty une fuerzas con el veterano helicóptero rescatista Blade Ranger y su audaz equipo, que incluye a la avión cisterna Dipper, el helicóptero de carga Windlifter, el antiguo transporte militar Cabbie y un animado grupo de intrépidos vehículos todo terreno, conocidos como los Saltafuegos. En conjunto, el valiente grupo deberá enfrentarse con un enorme incendio forestal, y Dusty aprenderá lo que se necesita para transformarse en un verdadero héroe.

a3

“Es la clásica historia del atleta lesionado”, cuenta el productor Ferrell Barron (PIGLET’S BIG MOVIE, THE FOX AND THE HOUND 2). “Creo que todos, en algún momento de nuestras vidas, experimentamos algún tipo de pérdida: el final de una etapa, la pérdida de un amor, el fracaso de una carrera. Y todos debimos readaptarnos. Dusty no puede volver a ser lo que era; es algo que ya dejó atrás. Debe seguir adelante”.

a4

La versión original de AVIONES 2: EQUIPO DE RESCATE, presenta las voces de Dane Cook (AVIONES de Disney, “Louie”, Dan in Real Life) como Dusty, Ed Harris (Pollock, Apollo 13, Una historia violenta) como Blade Ranger, Julie Bowen (“Modern Family”, Horrible Bosses) como Dipper, Curtis Armstrong (“Supernatural”, “American Dad!”) como Maru, John Michael Higgins (“Happily Divorced”, Pitch Perfect) como Cad Frenos, Hal Holbrook (Promised Land, Lincoln) como Mayday, Wes Studi (Avatar, El nuevo mundo) como Windlifter, Brad Garrett (AVIONES de Disney, “Everybody Loves Raymond”) como Chug, Teri Hatcher (AVIONES de Disney, “Desperate Housewives”) como Dottie, Stacy Keach (AVIONES de Disney, Nebraska) como Skipper, Cedric the Entertainer (AVIONES de Disney, Barbershop) como Leadbottom y Danny Mann (AVIONES de Disney, UP: UNA ALVENTURA DE ALTURA) regresa como Sparky. El talento vocal también incluye a Barry Corbin (“Northern Exposure”) como Jammer, Regina King como Dinamita, Anne Meara como Winnie, Jerry Stiller como Harvey, Fred Willard como Sr. Secretario del Interior, Captain Dale Dye como Cabbie, Kevin Michael Richardson como Ryker, y Patrick Warburton (LAS LOCURAS DEL EMPERADOR, “Seinfeld”) como Pulaski.

a5

Con una banda sonora creada por Mark Mancina (AVIONES de Disney, August Rush, Día de entrenamiento), canciones de la estrella de la música country Brad Paisley y del debutante Spencer Lee y el acompañamiento del pianista acústico Bruce Hornsby, AVIONES 2: EQUIPO DE RESCATE, de Disneytoon Studios, llegará a los cines de América Latina partir del 17 de julio de 2014, también en 3D.

a6

HÉROES DE LA VIDA REAL INSPIRAN A LOS CINEASTAS
La investigación cambia el rumbo de la historia de Dusty. El productor ejecutivo John Lasseter es un enérgico defensor de las investigaciones exhaustivas, no sólo para asegurar la autenticidad de la historia, sino también para ayudar a impulsarla, y ha logrado infundir esa convicción en todos los cineastas de Disneytoon Studios, incluido el director de AVIONES 2: EQUIPO DE RESCATE, Bobs Gannaway. “Ahondamos más en la historia de Dusty y los antecedentes de los aviones fumigadores”, refiere Gannaway. “Descubrimos que el avión en el que está inspirado Dusty, también se utilizó en el ataque aéreo contra el fuego. Conocido como avión cisterna de un solo motor, es el más pequeño de la flota de aviones para extinción aérea de incendios forestales. Además, el primer avión cisterna operativo fue un avión fumigador modificado, que realizó el primer lanzamiento aéreo de agua sobre el Bosque Nacional de Mendocino, en 1955. Extinguir incendios está en la sangre de Dusty”.

a7

Gannaway, además, concluyó que un avión de este tipo, sin duda acabaría teniendo algunos problemas. “Dusty se exigió muchísimo para convertirse en corredor”, señala Gannaway, “lo cual, en la vida real, generaría un sobreesfuerzo a su motor y un potencial daño”.

a9

La investigación guió a los cineastas a la historia de segundas oportunidades de Dusty. Y dado que Dusty se uniría a las filas de la lucha aérea contra el fuego, los realizadores se dispusieron a aprender todo lo que pudieran sobre ese mundo, de boca de las personas que viven diariamente en él. “Bobs y su equipo regresaron cambiados por la gente que conocieron”, cuenta Lasseter. “Estos bomberos son verdaderos héroes”.

a10

“Quedamos maravillados por su devoción”, reconoce Gannaway. “Son personas valientes, fuertes, amables, que combaten incendios todos los días: volando aviones en situaciones prácticamente de combate, o saltando desde aviones hacia objetivos diminutos en medio del bosque, rodeados de llamas abrasadoras. Esperamos que al ver la película digan: ‘Sí, lo captaron bien. Así es, realmente’. Por ello, terminamos dedicando la película a los bomberos, porque sencillamente nos enamoramos de estas personas”.

a11

El guionista Jeff Howard, añade: “Queríamos rendir homenaje a la valentía de esta gente y al hecho de que ponen sus vidas en peligro por personas que ni siquiera conocen”.

a12

Varios miembros del equipo de producción pasaron tiempo en la base aérea Hemet-Ryan con oficiales de CalFire, reuniendo información para la ambientación, los personajes, el diálogo y la historia de la película. “Teníamos una versión de la historia que pusimos a prueba con ellos”, cuenta Howard. “Les hacíamos preguntas: ‘¿Esto suena realista? ¿Cómo dirían esto? ¿Qué haría este personaje en esta situación?’”

a13

Según Howard, los realizadores observaron lo relajados que estaban los bomberos cuando no había incendios. “Se movían lentamente, hacían bromas, realizaban barbacoas. Son increíblemente amables y despreocupados. Pero cuando suena la alarma, de inmediato se sumergen en la acción. Son puramente profesionales; serios. Y eso fue algo que quisimos mostrar en la escena en la que Dusty llega a la base aérea de Piston Peak.”

El jefe del cuerpo de bomberos CalFire, Travis Alexander, no sólo recibió al equipo con entusiasmo, permitiéndole realizar bocetos, tomar fotografías y videos y empaparse de la atmósfera del lugar; sino que hasta terminó sirviendo de inspiración para uno de los personajes principales. “Es un hombre formidable”, declara Howard. “Tiene un humor mordaz y es el tipo de persona seria que habla suavemente pero lleva un gran garrote. Él es quien da las órdenes a los demás aviones. Volcamos un poquito de su perfeccionismo en la personalidad de Blade”.

Los realizadores fueron invitados a Redding, California, para asistir a los ejercicios anuales de entrenamiento del Servicio Forestal de los Estados Unidos. “Logramos reunirnos con una clase de bomberos paracaidistas que estaban por graduarse”, cuenta el productor Ferrell Barron. “Son hombres y mujeres jóvenes, fuertes, increíblemente hábiles —todos en perfecto estado físico—, que se lanzan en paracaídas para combatir el fuego desde tierra. Los vimos recoger su equipo, ponerse el uniforme, sujetarse estas enormes mochilas y abordar el avión… todo en menos de tres minutos. Modificamos parte de nuestro set siguiendo la organización de su base”.

El equipo de producción también trabajó con el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, con el de la ciudad de Los Ángeles, L.A. City Fire, e incluso con el departamento de bomberos de Walt Disney Studios. El director de arte Toby Wilson, incluso visitó a los bomberos de su comunidad —Redondo Beach—, para aprender y entender más. Wilson rindió homenaje a estos bomberos, añadiendo el número E-64 al camión de bomberos Pulaski en la película.

Un comentario sobre “AVIONES 2: EQUIPO DE RESCATE

  • el 23 octubre, 2014 a las 4:51 PM
    Permalink

    You share interesting things here. I think that your blog can go viral easily, but you must give it initial boost and i know how to do it,
    just type in google – mundillo traffic increase

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X