“Días de Venganza”: Se Estrena Remake Estadounidense de Oldboy

oldboy-logo

A un ejecutivo publicitario (Josh Brolin) lo secuestran y lo mantienen aislado durante veinte años. Cuando por fin lo liberan, sin darle ninguna explicación, se lanza a una búsqueda obsesiva para descubrir quién orquestó un castigo tan cruel y extraño, pero lo que acaba descubriendo es que sigue siendo víctima de una conspiración.

Se trata del remake de la película de culto coreana ‘Old Boy’ (2003), dirigida por Park Chan-wook y que de alguna forma contribuyó a perfilar una nueva forma de acercarse al thriller, más violenta pero más estilística desde el punto de vista formal. La película, se basó a su vez en un manga de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi. Protagonizada por Josh Brolin (‘No es país para viejos’), este remake cuenta la historia de Joe Douchett, un hombre que lleva una vida completamente normal junto a su mujer y su hija, hasta que un día del año 1988, es secuestrado en frente de su casa. Cuando despierta está encerrado, con la única compañía de un televisor. Mientras Joe intenta aclarar los motivos de su secuestro ve por la televisión que su esposa ha sido brutalmente asesinada. La policía indica además que él es el principal sospechoso ya que se ha encontrado sangre suya en el lugar del crimen. El tiempo pasa y Joe se acostumbra a la penumbra de su celda. Comienza a hacer ejercicios físicos y mentales y decide escribir todo lo que ha hecho en su vida que haya podido causar daño a otros. Piensa que el hombre que le ha retenido ahí es una de esas personas y jura que se vengará de él por haber matado a su mujer y destruido su vida. Un día, alguien entra en la celda de Joe, lo duerme con un gas y lo pone en libertad. Cuando despierta descubre que le han dejado una cartera llena de dinero y un teléfono móvil. Al rato recibe la llamada de un desconocido que le dice que ahora le toca investigar el por qué de su encarcelamiento. Ahí comienza la verdadera trama para descubrir ese secreto. [slider interval=”5000″ animation=”fade”][slideritem title=”” image=”/wp-content/uploads/2014/05/oldboy1.jpg”][/slideritem][slideritem title=”” image=”/wp-content/uploads/2014/05/oldboy2.jpg”][/slideritem][slideritem title=”” image=”/wp-content/uploads/2014/05/oldboy3.jpg”][/slideritem][slideritem title=”” image=”/wp-content/uploads/2014/05/oldboy4.jpg”][/slideritem][slideritem title=”” image=”/wp-content/uploads/2014/05/oldboy5.jpg”][/slideritem][/slider]

Director y el Casting

El 11 de julio de 2011, Mandate Pictures envió un comunicado de prensa declarando que Spike Lee dirigiría un remake de la película de Corea del Sur (ignorando la adaptación de la versión anterior de la manga), con un guión escrito por Protosevich. Josh Brolin fue revelado como el protagonista del remake mientras que Christian Bale estaba en conversaciones para interpretar al antagonista, pero posteriormente se informó de fue a Colin Firth a quien se le había ofrecido el papel. Firth rechazó la participación y fue ofrecida a Clive Owen. En mayo de 2012, Deadline informó que Sharlto Copley oficialmente había sido elegido como el villano, Adrian Pryce. Elizabeth Olsen, Samuel L. Jackson y Nate Parker fueron anunciados después como parte del elenco. Parker fue reemplazado más tarde por James Ransone, debido a un conflicto de programación. La película marcó la primera vez que Jackson trabajando con el director Lee desde Jungle Fever de 1991.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X