¡ELEVEN ANCLAS!

[tabgroup][tab title=”¡Todos brindando YO-HO!”]

poc5

El icónico pero intrépido antihéroe Jack Sparrow vuelve a los cines con la nueva película de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar. Como en las historias anteriores, atraviesa una mala racha, con una sensación extraña de que los vientos de la mala fortuna soplan fuertemente a su favor.

Como todo navegante, sus corazonadas resultan ser ciertas. Jack está en la mira de nada más ni nada menos que del Capitán Salazar y los marineros del Devil´s Triangle. Su única esperanza de sobrevivir yace en el legendario Tridente de Poseidón, pero para encontrarlo debe formar una alianza con una brillante y hermosa astrónoma y con un joven de la Marina Real.

En esta quinta película, Jack Sparrow no solo trata de revertir su tan mala fortuna, sino de salvar su vida del enemigo más formidable y maligno del que se haya enfrentado. Todo a bordo del Dying Gull, su lastimoso y gastado barco. El film es dirigido por Joachim Ronning y Espen Sandberg, ambos directores de Bandidas y la película noruega, Kon Tiki.

Henry, el joven marinero interpretado por Brenton Thwaites, ha sido fanático de la saga desde que era un niño y estuvo encantado al descubrir que no solo lo habían elegido como protagonista de la película, sino que también iba a ser grabada casi por completo en Queensland, Australia, su ciudad natal.

La diseñadora de vestuario Penny Rose y su equipo usaron una variedad de técnicas innovadoras que incluían poner las prendas con piedritas en una mezcladora de cemento, usar ralladores de queso para desgastarlas y, en ocasiones, quemar las telas con sopletes. Todo para que tuvieran un aspecto antiguo.

piratas-caribe-5-venganza-salazar

En total se hicieron 2.000 prendas, desde sombreros, zapatos y accesorios y convirtieron un set de 6.000m en un depósito para guardarlos meticulosamente según el nombre, sexo y edad del personaje.

La producción empleó al menos 27 grúas denominadas “knuckleboom” (grúas con forma de jirafa para el levantamiento, la carga y el manejo hidráulicos) en el área de barcos, y una red de iluminación de 45 m de largo que flotaba sobre los barcos para proporcionar luz de día o, de noche. Tres grúas telescópicas (technocrane) trabajaban todos los días con cinco cámaras montadas. En total, el área de barcos tenía entre 30 y 40 maquinarias pesadas.

[/tab][tab title=”Actores a bordo”]

null

CAPITÁN JACK SPARROW: Johnny Deep Interpreta a Jack Sparrow por quinta vez. Con rastas, anillos y brazaletes, de dudosa moralidad e higiene personal. Posee un barco que ama como a su vida: El Perla Negra aun encerrado en una botella y con una muy mala racha. 

Es para algunos el mejor pirata de la historia pero para otros el peor. Jack se encuentra en circunstancias poco envidiables y tendrá que recurrir a sus artimañas para sobrevivir antes de que el fantasma Capitán Salazar se arrebate el último suspiro.

null

CAPITÁN SALAZAR: Detrás del timón del navío “La Sigilosa María”, está el Capitán Salazar, conocido por ser el matador del mar, junto con su tripulación de marineros fantasmas que causan terror. Su afán es eliminar a todos los piratas con una ferocidad demoníaca, como venganza hacia un pirata en particular.

Su sadismo llega hasta dejar a un hombre con vida para que luego pueda contar la historia de cómo se deshizo de los navegantes. Salazar es interpretado por Javier Bardem, actor español y conocido por trabajar al lado de Julia Roberts en la película comer, Rezar, Amar.

null

HENRY: Interpretado por Brenton Thwaites( Dióses de Egipto, Maléfica, El Lago Azul), es un joven marinero de la Marina Real, muy apuesto y vivaz. Navega por los mares en busca del Tridente de Poseidón para poder librar a su padre de una maldición eterna.

null

CARINA SMYTH: La joven astrónoma, matemática brillante y tenaz, es interpretada por Kaya Scodelario. Tiene una belleza superada únicamente por su inteligencia. En lugar de espadas o dagas, utiliza el diario de Galileo que le dejó su padre, a quien nunca conoció. Este libro es una guía de las estrellas que puede convertirse en un medio para obtener el mayor tesoro de todos. Uno que lleva consigo todo el poder del mar.

null

CAPITÁN HECTOR BARBOSSA: Barbossa ha estado disfrutando de las bondades de un imperio creciente de piratería, ya que adquirió su barco, El Venganza de la Reina Ana, además de la poderosa espada del vencido Barba Negra. Le ha ido muy bien en comparación de su colega el Capitán Jack Sparrow. Es un maestro de las apuestas y la negociación. Ahora, al igual que muchos, se encuentra en busca del Tridente de Poseidón. El actor Geoffrey Rush es que le da vida.[/tab][/tabgroup]

Si te perdiste el tráiler, esta es una buena oportunidad para verlo.

Tráiler

Fuente: Disney Pictures.


Ariel Michelle Rivas Sánchez

Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X