ESCUADRÓN SUICIDA

Mientras el gobierno no tiene claro cómo responder a una visita alienígenas a la tierra con intenciones malignas, Amanda «El Muro» Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.RG.U.S., ofrece una curiosa solución. ¿Querés saber que se avecina en esta misteriosa aventura? ¿Podrán el escuadrón salir de esta? ¿Y volver a sus casas para hacer una vida normal?

[tabgroup][tab title=»Escuadrón Suicida»]Deadshot, Diablo, Slipknot, Enchantress, Katana, Killer Croc y Capitán Boomerang son personajes de DC cómics que hasta hace poco eran desconocidos para las personas promedio. Ahora estelarizan Escuadrón Suicida, una de las películas más anticipadas del verano. Intercambiando su anonimato por una prominencia que otros héroes del noveno arte aún hacen fila para conseguir. Y ahí está el detalle: la mayoría son villanos. Rescatados del olvido en la década de los ochenta a manos del escritor John Ostrander por ser reemplazables.

banner

[/tab]

[tab title=»Historietas»]La primera historieta del Escuadrón Suicida prometía la muerte de un miembro del equipo al final de cada historia, con un elenco rotante de súper criminales poco populares que llevaban a cabo operaciones encubiertas de alto riesgo para el gobierno de los Estados Unidos en pro de su libertad. El concepto es atractivo: Los doce del patíbulo en un mundo de Superhéroes. Y dado que la “fuerza especial X” (El nombre oficial del equipo) siempre está compuesta de maleantes, ese primer cómic se dió el lujo de tocar temas adultos y tratar con crudeza a sus protagonistas.

Después de todo, historietas como “Watchmen” y “El Retorno del Caballero de la Noche” habían causado una revolución por abordar el medio con cinismo y formalidad. Pero el equipo que aparece en pantalla está basado en la iteración más reciente del escuadrón, que incluye entre sus miembros a Harley Quinn; una excéntrica anti heroína inmensamente popular y uno de los factores claves en la anticipación desmesurada por la película ¿El otro factor? Su Ex –Novio: El Joker.

img-01 Creada por Bruce Timm y Paul Dini para “Batman: La Serie Animada”, Harley empezó como la novia/secuaz del príncipe payaso del crimen e inicialmente se definía por su compleja, trágica y tóxica relación con él (Y a veces, Hiedra Venenosa). Pero la psicóloga vuelta maniática pronto probó ser un hito con los fanáticos, saltando de la televisión a los cómics. Eventualmente se desvinculó del Joker, se medio reformó y se consiguió su propia historieta mensual. Recientemente apareció en la serie de Juegos de “Arkham” sobre Batman y el interés por ella incremento.[/tab]

[tab title=»Harley Quinn»]En el filme Harley Quinn es interpretada por la actriz Margot Robbie, quien está en camino a convertirse en una súper estrella. Eso, dice todo sobre el lugar de Harley en la mente del público. El Joker a su vez, es interpretado por el ganador del Oscar y vocalista de la banda “30 Seconds to Mars”, Jared Leto. Los rumores cuentan que para adentrarse en el personaje le envió a sus compañeros de elenco balas, condones usados y el cadáver de un cerdo. Esperemos que tales payasadas sean al servicio de una actuación interesante, a la altura del fenomenal trabajo hecho por el difunto Heath Ledger.

img-03

¿Y Deadshot?, ¿aquel personaje salvado del abandono para protagonizar un cómic donde la promesa de su muerte era el atractivo?

Es interpretado por nada más y  nada menos que Will Smith, uno de los actores más prolíferos de la industria. El encargado de llevar a estos desconocidos a un nuevo nivel de fama es el Director y escritor David Ayer, responsable de películas como: “Rápido y Furioso”, “Día de entrenamiento” y “Corazones de Acero”. También es conocido por tener un estilo particular con una fijación en la estética de las culturas urbanas latinas y afroamericanas. Lo que se nota en su versión del escuadrón, cuyos miembros ahora llevan tatuajes y vestimentas distintivas, acorde a sus personalidades.

img-05

Este mundo rico en detalles visuales callejeros creado por Ayer, es el mismo mundo de “Batman v Superman: el origen de la Justicia” la reciente cinta influenciada por el “Retorno del Caballero de la Noche” donde el encapotado y el hombre de acero se enfrentaron como antesala a la formación de la liga de la justicia el próximo año y dirigida por Zack Snyder, el responsable de la adaptación fílmica de “Watchmen”.

Sí, todo conecta. El universo cinemático de DC esta creciendo y Escuadrón Suicida prueba que no teme plantar su bandera en territorio desconocido.[/tab] [/tabgroup]

 

Tráiler

Fuente: Warner Bros Pictures


 Marcelo Caldera

 Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus  colaboradores, trabajando juntos en armonía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X