Un espacio donde la improvisación lo es todo

En la década de 1970, era común que la gente hiciera bailes tradicionales con las canciones de moda. Pero los artistas como James Brown, Sly y la Family Stone y Jimmy Castor Bunch, hacían pausas instrumentales en sus canciones.

Muchos de los artistas que ahora son grandes estrellas fueron descubiertos mientras estaban en una batalla de Freestyle en algún bar. Este estilo de hacer música consiste en rimar significados, buenos remates, metáforas, comparaciones y respuestas cara a cara.

Es un género improvisado, que inició en la Costa Este de los Estados Unidos a mediados de los 80’s.  En ese entonces, estaba bien tener letras escritas, pero si no podías improvisar y hacer que el lugar reviente en el momento, perdias respeto.

Un espacio para el Freestyle en Nicaragua

El próximo sábado 18 de noviembre Maura & Simón prepara una tarde llena de raperos, rimas y apasionados por la música. El valor de la entrada es de 100 córdobas, mismo precio de la inscripción a la competencia. El dúo ganador clasificará a la Competencia Nacional Puerto en Versos que se realizará en Costa Rica.

Durante la competencia habrán jueces que juzgarán el nivel de improvisación, entre ellos: Fran MR *Sunset Hip Hop* 201, Angelo Manicomio *Granada Freestyle* 2012, Sure DBS *Ticuantepe Freestyle* 2014.

El Dinero de la Inscripción que se recaudará, será utilizado para pagar el pasaje Ida y vuelta más la Visa de los ganadores a Costa Rica. Durante el evento, L-Mappo estará a cargo de compartir sus temas para darle dinamismo a la Primera Competencia 2vs2.

 

Michelle Rivas

Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X