Into the Woods – Entrevista con Emily Blunt

Into the Woods es una película estadounidense, musical producida por Walt Disney Pictures, dirigida por Rob Marshall, escrita por James Lapine (escritor del libreto del musical original) y protagonizada en los papeles protagonistas por, Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine y Johnny Depp como el lobo; En los secundarios, Mackenzie Mauzy, Lilla Crawford, Billy Magnussen y Daniel Huttlestone. Basado en el aclamadoepónimo musical de Broadway con música y letra de Stephen Sondheim y libreto de James Lapine, se centra en un matrimonio de panaderos que no pueden tener hijos, quienes se proponen acabar con esta maldición colocada sobre ellos por una bruja vengativa

Es la primera adaptación teatral de Disney de un musical de Broadway.La película esta nominada 3 Premios Óscar, en donde destaca la nominación a Meryl Streep en la categoría de actriz de reparto.

EMILY BLUNT

La capacidad de transformación y las versátiles interpretaciones de EMILY BLUNT (la Esposa del Panadero), ganadora del Globo de Oro, la convirtieron en una de las actrices más requeridas en la actualidad. Saltó a la fama internacional con sus destacadas interpretaciones en películas como My Summer of Love y El diablo viste a la moda.

Entrevista:

Cuéntenos, por favor, qué la atrajo del proyecto.

Lo maravilloso de esta historia es que es un musical emotivo y de alta complejidad, y que están todos los cuentos de hadas más famosos reunidos en una misma trama. Sin embargo, no terminan todos “felices para siempre” y hay un trasfondo bastante fuerte, lo cual es interesante para el público, creo. Siento que éste es el musical de Stephen Sondheim más humano de todos, y me gusta el hecho de que te desafía a pensar. La mayoría de las canciones que escuchamos en musicales tienen una visión bastante simplista, mientras que las canciones de Stephen Sondheim son más como monólogos o conversaciones; no suenan demasiado perfectas o demasiado líricas o melódicas. Eso es algo refrescante.

Cuéntanos acerca de tu personaje, la Esposa del Panadero, y su relación con su esposo.

Mi personaje, al cual vemos por primera vez al comienzo de la película, tiene un desesperado anhelo de ser madre. Luego, ellos descubren que han arrojado una maldición sobre su familia que impide que las mujeres queden embarazadas. Así, deben adentrarse en el bosque para conseguir una lista de elementos que les da la Bruja. Entonces, ella se convierte en un personaje decidido y tenaz, y está dispuesta a hacer cualquier cosa para obtener lo que desea. Con el tiempo, vemos su desmoronamiento. Ella es una buena persona de manera innata, pero se ve arrasada por el bosque y su potencial. Ella es, decididamente, quien lleva los pantalones en la familia, y es la más decidida de los dos cuando se trata de tener un bebé. El Panadero mira la vida de manera lacónica y fatalista, mientras que ella no está dispuesta a dejar las cosas libradas al azar. Si bien se aman uno al otro, es un retrato muy realista de una pareja casada que ha estado unida mucho tiempo y están empezando a darse cuenta de que son muy diferentes. Creo que mucha gente va a poder reflejarse en estos personajes.

Cuéntanos acerca del fantástico elenco estelar que se reunió para este film.

Realmente hay abundancia de talento en la película, comenzando por Meryl Streep, quien es posiblemente la mejor actriz de la actualidad. Trabajar con ella es simplemente extraordinario; es divertida y vil a la vez. Chris Pine interpreta al arrogante pero no muy listo Príncipe, con quien mi personaje tiene una suerte de obsesión. James Cordon interpreta al Panadero; él es adorable y un gran héroe inverosímil en la película. Es absolutamente divertido, así que actuar con él en muchas de mis escenas fue sencillamente genial. Anna Kendrick es una cantante maravillosa e interpreta a Cenicienta con mucho ingenio, algo que es adorable porque, creo, ese personaje a veces se interpreta de manera un poco lineal. Pero Anna tiene ingenio innato y es graciosa, y le aporta mucha vida a ese personaje.

¿Cómo es el aspecto general de la película? ¿Tuvo algún impacto en usted, como actriz?

Yo realmente dependo de mi diseñador de peinado y de maquillaje, Roy Helland, quien es increíble y ha diseñado dos aspectos muy diferentes para la Bruja y la Bruja transformada. Es emocionante cada vez que nos metemos en un nuevo proyecto; estamos llenos de ansiedad preguntándonos si habremos ido muy lejos, pero es divertido trabajar de ese modo. ¿Por qué ir a lo seguro siempre? ¡Estoy interpretando a una bruja! Y Colleen Atwood, nuestra diseñadora de vestuario, es un tornado. Su trabajo es tan imaginativo, libre y dramático. Al mismo tiempo, ella es reconocida por su atención al detalle y por pensar tan cuidadosamente su trabajo, tan delicada y hermosamente realizado. Es realmente bello y divertido de usar.

Los sets de rodaje fueron extraordinarios también. Había un bosque construido en muchas etapas diferentes, porque en un momento es de una forma, y post-apocalíptico, otro tipo de paisaje por completo. Y también filmamos algunas escenas en exteriores, en entornos reales. Filmamos la secuencia de Rapunzel en una abadía del siglo XXI en el norte de Londres, llamada Waverley Abbey, y la escena del “terremoto” en el hermoso castillo de Dover, que está en la costa sur. Como actor, estar en un castillo real, con caballos que tiran de carruajes y rosas que caen del cielo, realmente te ubicas en ese mundo imaginario de tal manera que tu trabajo está prácticamente hecho.

¿Te intimidaba el requerimiento de canto para esta película?

Definitivamente fue un viaje para mí. Al principio estaba muy asustada y avergonzada de cantar delante de la gente, pero Rob Marshall me dijo desde el comienzo que él no estaba buscando una cantante, sino una actriz. Así que me presenté a la audición y canté “Moments in the Woods” (Momentos en el bosque), que es el gran número de la Esposa del Panadero, y me dieron el papel. A partir de entonces, tomé clases de canto, lo cual ayudó un montón, pero en última instancia seguía pensando que ellos realmente querían que yo actuara los números musicales. Fue un poco aterrador cuando tuvimos que cantar delante de todos por primera vez, pero estábamos todos en la misma situación. Una de las experiencias más gratificantes de toda mi vida fue interpretar este papel y poder cantar con confianza, y nunca olvidaré la primera ocasión en que canté con una orquesta de 60 músicos… Fue increíble. Para quien no está acostumbrado a cantar, realmente debes darle en el clavo, y había algo emocionante en eso, porque uno está tan compenetrado emocionalmente con la letra que debe asegurarse de que el cerebro sea ágil para darle sentido a esas palabras e interpretarlas de la mejor manera.

¿Cómo fue trabajar con Stephen Sondheim?

Bueno, obviamente, la música es una parte enorme de cualquier musical, pero lo más emocionante para mí fue grabar con Stephen Sondheim y las indicaciones específicas que él nos daba acerca de cómo le gustaba que cantáramos tal o cual canción. Para alguien como yo, que no se considera una cantante, era realmente tranquilizador contar con Stephen allí, diciéndonos que no nos preocupáramos por hacerlo sonar bonito sino real. Creo que a él realmente le gusta contar con actores que pueden cantar, más que con cantantes que actúen un poco. Por eso fue emocionante y extrañamente maravilloso.

¿Hubo alguna canción con la cual te has identificado más?

“No One is Alone” (Nadie está solo) es una canción que me hizo llorar cuando la escuché por primera vez… Sólo pensé que era tan conmovedora, teniendo en cuenta las circunstancias de la Esposa del Panadero. Creo que es una canción que le habla a mucha gente que ha perdido a alguien amado y que no sabe cómo seguir adelante. Eso me encantó.

Cuéntanos acerca de Colleen Atwood y el vestuario.

Bien, primero quiero decir que tengo con Colleen Atwood una enorme deuda de gratitud porque ella tuvo que lidiar con el hecho de que yo estaba embarazada durante el rodaje, así que había limitaciones en cuanto a qué vestuario podía llevar. Y sólo había unos pocos delantales y bufandas y bolsos para cubrir mi panza, que crecía muy rápido, y sólo algunos árboles tras los que podía esconderme, así que Collen tuvo que ajustar mis trajes constantemente. Por otra parte, no queríamos que la Esposa del Panadero luciera demasiado adornada… Ella necesitaba tener un aspecto ligeramente nervioso, y Colleen fue magistral no sólo en la creación de hermosos trajes, sino en ocultar el hecho de mi embarazo durante el rodaje. La ironía es que yo estaba interpretando un personaje que quiere desesperadamente un hijo, mientras tenía un niño dentro de mí.

¿Y cómo es el aspecto general de la película?

Los sets eran simplemente impresionantes. Construyeron platós enormes, con árboles reales que lucían como algo fantástico y casi de otro mundo, y debo dar crédito por ello al increíble Dion Beebe, nuestro director de fotografía, con quien ya he trabajado antes. Creo que es un genio. Su iluminación es absolutamente impresionante, y todo lo que hizo para que la película luciera tan mágica como real… Es tan inteligente. Dennis Gassner, nuestro diseñador de producción, realizó un trabajo extraordinario en el set también, porque empleó arbustos reales y flores auténticas, a las que agregaba luz para iluminarlas y hacerlas parecer encantadas.

¿Cómo fue trabajar con Rob Marshall?

Rob Marshall es, realmente, el hombre más talentoso y maravilloso. Es generoso y le encanta ver lo que puedes aportar al todo. Es un director muy específico y sabe exactamente qué quiere, lo cual es muy tranquilizador en un musical porque uno espera contar con alguien que diga que todo va bien, cuándo es demasiado o demasiado poco, y él tiene una mano delicada. Él no quería que el film fuese un espectáculo musical; quería que luciera como una película y que las canciones fueran delicadas, para que la audiencia no se sintiera sacudida cuando llegaba el momento de la música. Fue maravilloso trabajar con él cada día… es la persona más optimista y feliz. Como actriz, lo que quieres es alguien que tenga una opinión enérgica pero que no te detenga, y él hace ambas cosas con creces y con una enorme sonrisa en su rostro.

¿Qué esperas que la audiencia se lleve de esta película?

Deseo que todos sientan que hemos sido fieles al material original. Los fans del musical podrán realmente ver todo en detalle, lo cual es otra de las joyas del cine: uno puede sumergirse en ese mundo por completo. Uno siente que, en realidad, está en el bosque con todos ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X