Into the Woods – Entrevista con Meryl Streep

Meryl-Streep-Into-the-Woods

Into the Woods es una película estadounidense, musical producida por Walt Disney Pictures, dirigida por Rob Marshall, escrita por James Lapine (escritor del libreto del musical original) y protagonizada en los papeles protagonistas por, Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine y Johnny Depp como el lobo; En los secundarios, Mackenzie Mauzy, Lilla Crawford, Billy Magnussen y Daniel Huttlestone. Basado en el aclamadoepónimo musical de Broadway con música y letra de Stephen Sondheim y libreto de James Lapine, se centra en un matrimonio de panaderos que no pueden tener hijos, quienes se proponen acabar con esta maldición colocada sobre ellos por una bruja vengativa

Es la primera adaptación teatral de Disney de un musical de Broadway.La película esta nominada 3 Premios Óscar, en donde destaca la nominación a Meryl Streep en la categoría de actriz de reparto.

MERYL STREEP

A lo largo de casi 40 años, MERYL STREEP (la Bruja) ha interpretado una sorprendente variedad de personajes, en una carrera que ha creado su propio camino a través del teatro, el cine y la televisión.

En 2014, en un récord sin precedentes, obtuvo su decimoctava nominación a los Oscar® por su papel en August: Osage County. Streep ha ganado el codiciado premio en tres ocasiones, por sus interpretaciones en The Iron Lady (2012), Sophie’s Choice (1983) y Kramer vs. Kramer (1980).

Streep expresa su interés por el medio ambiente a través de su trabajo con Mothers and Others, un grupo de defensa al consumidor que ella misma cofundó en 1989. M&O ha trabajado durante diez años para promover la agricultura sustentable, establecer nuevas regulaciones de plaguicidas y la disponibilidad y sustentabilidad de alimentos locales y orgánicos.

La actriz también colabora con Women for Women International, Women in the World Foundation y Partners in Health. Es miembro de la Junta Directiva de Vassar College y de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras. Streep ha recibido la Orden de las Artes y las Letras por parte del gobierno francés, un Premio a la Trayectoria del American Film Institute, un reconocimiento de Film Society of Lincoln Center (en 2008), la Medalla Nacional de las Artes que le entregó el Presidente Obama en 2010, y un Kennedy Center Honor (en 2011).

Entrevista:

Cuéntenos, por favor, qué la atrajo del proyecto.

Cuando cumplí 40 años, me ofrecieron interpretar tres brujas diferentes en un año, y me di cuenta de que así era cómo mi carrera continuaría: la industria no sabe qué hacer con las mujeres cuando llegan a una cierta edad. Así que las rechacé y he dicho “no” a todas las brujas desde entonces. Sin embargo, cambié de opinión cuando llegó este papel, porque esta bruja es muy diferente. En primer lugar, ella se transforma. Toda su razón de ser es revertir una maldición que han echado sobre ella, que pone en marcha; ella pone en acción todo tipo de dispositivos y causa una dramática conmoción en la vida de todos. Creo que los cuentos de hadas han evolucionado para ser “cuentos con moraleja”. Antes, se los contaba para asustar a los niños y mantenerlos alejados de los peligros que podían encontrar en sus vidas, y para alentar a las jóvenes a casarse con hombres ricos. Todo el mundo es alentado a encontrar un príncipe y a vivir feliz para siempre, y a veces no funciona de esa manera. Allí es cuando el cuento de hadas de EN EL BOSQUE se convierte en realidad y se pone muy emocionante, azaroso, extraño y parecido a la vida real. Para un actor, eso es una gran diversión.

¿Estaba usted familiarizada con la producción teatral de Into The Woods antes de aceptar ser parte de la película?

Fui a ver el musical cuando estuvo en Broadway, con la gran Bernardette Peters en el rol de la Bruja, y pensé que era fantástico. No hay nadie como Stephen Sondheim. No hay nadie que pueda componer música “cantable” y enfocada en los personajes, música que cuenta una historia. El ingenio, la inteligencia y la audacia de su música es incomparable, así que me sentí muy contenta de tener la posibilidad de trabajar aquí.

¿Cómo es Rob Marshall como director?

Rob tiene un sentido de percusión del movimiento de la obra, como un director de orquesta. Tiene el ritmo de la obra en su cuerpo. Es un ex-bailarín, así que, creo, es realmente importante para él seguir el latido incipiente de la obra, mantenerlo en movimiento, tanto musical como emocional y visualmente. Él es el hombre ideal para hacer eso. También es extremadamente gentil como hombre y tiene mucho tacto; jamás es dominante, no tiene un gran ego… Todo en él pasa por el trabajo y por hacer que las cosas sucedan.

¿Cómo es el aspecto general de la película? ¿Tuvo algún impacto en usted, como actriz?

Yo realmente dependo de mi diseñador de peinado y de maquillaje, Roy Helland, quien es increíble y ha diseñado dos aspectos muy diferentes para la Bruja y la Bruja transformada. Es emocionante cada vez que nos metemos en un nuevo proyecto; estamos llenos de ansiedad preguntándonos si habremos ido muy lejos, pero es divertido trabajar de ese modo. ¿Por qué ir a lo seguro siempre? ¡Estoy interpretando a una bruja! Y Colleen Atwood, nuestra diseñadora de vestuario, es un tornado. Su trabajo es tan imaginativo, libre y dramático. Al mismo tiempo, ella es reconocida por su atención al detalle y por pensar tan cuidadosamente su trabajo, tan delicada y hermosamente realizado. Es realmente bello y divertido de usar.

Los sets de rodaje fueron extraordinarios también. Había un bosque construido en muchas etapas diferentes, porque en un momento es de una forma, y post-apocalíptico, otro tipo de paisaje por completo. Y también filmamos algunas escenas en exteriores, en entornos reales. Filmamos la secuencia de Rapunzel en una abadía del siglo XXI en el norte de Londres, llamada Waverley Abbey, y la escena del “terremoto” en el hermoso castillo de Dover, que está en la costa sur. Como actor, estar en un castillo real, con caballos que tiran de carruajes y rosas que caen del cielo, realmente te ubicas en ese mundo imaginario de tal manera que tu trabajo está prácticamente hecho.

Cuéntenos, por favor, acerca del canto que la película requería.

A mí realmente me encanta la música de EN EL BOSQUE. Y me gusta cada vez más cada vez que la escucho. Cuando te encuentras con la música por primera vez, ésta es muy llamativa, pero la segunda y tercera vez que la escuchas sientes que tiene cada vez más para darte. Cuando trabajas en un musical, ellos hacen sonar en todo el plató, a todo volumen, la música que se grabó de antemano en un estudio de grabación. Recuerdo salir del teatro en Broadway cantando “No One is Alone” para mí misma. Esa canción te traspasa cuando la oyes. Las otras canciones son igual de maravillosas.

¿Qué puede comentar acerca del elenco involucrado en este film?

Es un elenco increíble… Un grupo de actores realmente talentosos. Rob Marshall reunió un grupo de personas que saben lo que hacen, pero nadie jamás consigue la oportunidad de interpretar este tipo de realidad aumentada, fantasía, cuento de hadas, y es una ocasión única: algo que no abunda para los actores. Me encantó trabajar con Emily Blunt nuevamente; ella interpreta a la Esposa del Panadero y es tremendamente talentosa y tiene una calidez especial, además de un sentido del humor que es perfecto para esto… y tiene una preciosa voz para el canto también. James Corden, en el rol del Panadero, es genial gracias al rol en One Man, Two Govnors, el show que hizo en Broadway, donde fue capaz de salirse de la obra y dirigirse a la audiencia de manera improvisada cada noche. Y Anna Kendrick… Perfect Pitch es una de mis películas favoritas, por lo tanto me encantó trabajar con ella. Y ella hace un gran papel interpretando a una Cenicienta ambivalente, que no está segura de querer estar con el Príncipe o no, lo cual es fruto de su inteligencia y de sus talentos naturales y reticencia. Yo ya había trabajado antes con Christine Baranski en Mamma Mia; ella es una de mis mejores amigas y es diametralmente opuesta a la malvada madrastra, pero está teniendo un excelente momento. La Madre de Jack, Tracey Ullman, es una de mis más viejas amigas; la conozco desde Plenty, cuando ella tenía 21 años, así que es un sueño trabajar juntas nuevamente. La adoro.

¿Qué espera que el público valore de esta película?

Que es un musical inteligente. Hay inteligencia en este trabajo porque está creado por Sondheim y Lapine. Es visualmente entretenido y emocionalmente satisfactorio, pero también tiene otro elemento que nos compromete como artistas y nos hace querer dar todo lo posible. A nivel musical es desafiante y emocionante, y eso es lo que espero para la audiencia: que se sientan encantados y desafiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X