Jurassic World

 

rc

  • Título original: Jurassic World
  • País: Nicaragua
  • Estreno en USA: 11/06/2015
  • Género:Aventura y Acción Épica
  • Elenco:Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Vincent D’Onofrio, Ty Simpkins, Nick Robinson, Omar Sy, BD Wong y Irrfan Khan
  • Director:Colin Trevorrow
  • Escrita po:Rick Jaffa & Amanda Silver y Derek Connolly & Colin Trevorrow
  • Guión de:Rick Jaffa y Amanda Silver
  • Basada en los personajes
    creados por:
    Michael Crichton
  • Productores:Frank Marshall, Pat Crowley
  • Productores Ejecutivos:Steven Spielberg, Thomas Tull
  • Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Jurassic World – (Mundo Jurásico)-Trailer

 

Sinopsis

Veintidós años después de los acontecimientos de Parque Jurásico (1993), Isla Nublar vuelve a contar con un parque temático de dinosaurios a pleno rendimiento llamado Jurassic World, tal y como había previsto John Hammond. Pero tras 10 años de funcionamiento y la llegada de visitantes en declive, se crea una nueva atracción para volver a despertar el interés del público, algo que resultará tremendamente contraproducente.

 

2424_SB_00015NBR

  Con los medios volcados en los nuevos trailers de Star Wars VII yBatman v Superman, Universal Pictures quiere recordarnos que tiene otra superproducción en camino. Tras estrenar los dos mayores éxitos de lo que llevamos de año, ‘Cincuenta Sombras de Grey’ y ‘Fast & Furious 7’, el estudio quiere volver a arrasar en taquilla a partir del 11 de junio con Jurassic World’, de la que ahora podemos ver un nuevo cartel.

Steven Spielberg regresa como productor ejecutivo de la esperada nueva entrega de la saga Jurassic ParkJURASSIC WORLD, MUNDO JURÁSICO. Colin Trevorrow dirige esta cinta de acción y aventura, basada en la novela Jurassic Park de Michael Crichton. El guión fue escrito por Rick Jaffa, Amanda Silver, Trevorrow y Derek Connolly. Se unen al equipo de productores Frank Marshall y Patrick Crowley.

 

El rugido de los dinosaurios asusta de nuevo en ‘Jurassic World’

En isla Nublar siguen los dinosaurios correteando por el parque temático (han pasado 22 años desde la primera Parque Jurásico), pero el negocio está decayendo, así que sus dueños han decidido crear un nuevo dinosaurio… como si no hubiesen visto todo tipo de películas previas avisando de que no se debe de jugar a ser Dios. Así empieza Jurassic World, la cuarta película de la saga iniciada por Steven Spielberg, cuyo arranque supuso una revolución de las imágenes generadas por ordenador.

Según Colin Trevorrow, director de esta Jurassic World, que se estrena el próximo Jueves, la película es continuación de la primera parte, olvidándose de la segunda y de la tercera. El dinosaurio creado -el Indominus Rex- es una máquina de matar, y a él le rodean -por lo visto en el tráiler- estegosaurios, apatosaurus, velociraptors y gallimimus. La película es tanto un reto para Trevorrow -realizador de Seguridad no garantizada– como para Chris Pratt, lanzado en la carrera de convertirse en el Harrison Ford del siglo XXI. Tras la serie Parks and recreation, y películas como La noche más oscura, Her, La Lego película y, sobre todo, Guardianes de la galaxia, Pratt se ha convertido en uno de los actores de futuro. Aunque en este adelanto de Jurassic World no aparezca él, sino que el auténtico protagonista es el dinosaurio híbrido. Por cierto, no está claro que los dinosaurios rugieran, porque poco se sabe de su sonido.

Las siete novedades  de ‘Jurassic World’

 

1. Dinosaurios Reptiles marinos.

Anigif Enhanced 29347 1416937823 21

Espera, ¿eso es un tiburón? Pero… si está colgando de una cuerda. ¿Qué hace ahí? ¿Y el público por qué aplaude? No irá a… ¡efectivamente! Tenemos reptiles marinos, o plesiosaurios un Kronosaurio para los más cultos en esto de las especies prehistóricas (no megalodones, ojo).

2.  Mutantes híbridos

Geneticamente Modificados

¿Qué puede salir mal al crear dinosaurios híbridos combinando su ADN con ADN de otros bichitos? Bueno, está claro que necesitaban un argumento para esta cuarta parte, pero desde luego parece que los personajes protagonistas de la misma no se han visto las tres primeras películas… Mezcla total de la ‘Jurassic Park’ con ‘Deep Blue Sea’, donde alteraban genéticamente a los tiburones.

3. Vuelta a Isla Nublar

Isla Nublar

En la primera película, la acción se desarrollaba al completo dentro de Isla Nublar, una pequeña isla cerca de Costa Rica. En la segunda y tercera parte dejábamos Isla Nublar para visitar Isla Sorna, otra isla en la que aparecen dinosaurios. Con ‘Jurassic World’ volvemos al escenario original, Isla Nublar, aunque está prácticamente irreconocible por el siguiente punto…

4. El parque está abierto y es un éxito

Parque 1

En ‘Jurassic Park’, el parque era todavía un trabajo en proceso. La idea de John Hammond, multimillonario y responsable del mismo, era abrirlo al público pero entonces… ¡Zas! Ataque de dinosaurio que te crió y todo cambia. En ‘Jurassic World’, y como puede deducirse a partir de su título, el parque temático es ya una realidad: el Disney World de los dinosaurios. Porque nada puede salir mal si mezclas niños con estos seres prehistóricos, ¿verdad?

En el tráiler vemos a la gente paseando al lado de dinosaurios, en canoas surcando un río rodeado por estos animales y hasta deambulando en esferas a su alrededor en plena jungla. Y ellos ni se inmutan.

5. CGI hasta en la sopa

Cgi

Bueno, este punto es casi evidente. La primera película debutó en 1993, hace ya 21 años y mucho ha llovido desde entonces. A los responsables de la nueva versión no les ha temblado el pulso para tirar de CGI para dar vida a estos seres prehistóricos.

 6. Velociraptors cual perritos domesticados

Animalillos Domesticados 1

¿Recuerdan los terribles Velociraptors de la primera película? Sí, esos que seguro que marcaron la infancia de muchos niños con su aspecto terrorífico. Pues en ‘Jurassic World’ se han convertido en animales muy domesticados. Mucho, como si fueran perritos. ¿Que el prota va con su moto y con cara de mala leche por la jungla? Los velociraptors le escoltan. El prota, por cierto, es Chris Pratt.

7. Nada de plumas

Enlace permanente de imagen incrustada

Realmente esto ya lo sabíamos a raíz de un tweet del director de la película y es una «no-novedad», pero el tráiler nos lo confirma: no habrá dinosaurios con plumas. ‘Jurassic World’ no se hará eco por tanto de uno de los últimos descubrimientos realizados en los últimos años sobre los dinosaurios, perdiendo una oportunidad de oro de reflejar algo que varios paleontólogos reclamaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X