KONG: LA ISLA CALAVERA

Un grupo de viajeros, exploradores y soldados de lo más dispar se reúnen para viajar a una misteriosa isla del Pacífico que no aparece en los mapas. Entre ellos están el Capitán James Conrad, el Teniente Coronel Packard y una fotoperiodista amante de la naturaleza. Pero al adentrarse en esta bella y también traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del mítico Kong, el gigante gorila rey de esta isla. Será Marlow, un peculiar habitante del lugar, quien les enseñe los secretos de Isla Calavera, además del resto de seres monstruosos que la habitan.

KSI-07223r

[tabgroup][tab title=»Desde 1933″]

Kong ha causado sensación desde su primera versión en 1933. La película de acción y aventura sobre los orígenes del gigantesco y mítico gorila vuelve a los cines bajo la dirección de Jordan Vogt-Roberts. Como se ha visto en films anteriores, un grupo de viajeros, exploradores y soldados viajan a una isla misteriosa del pacífico que no aparece en los mapas y que es donde la acción comienza.

Entre los viajeros que se adentran en el cayo que permanecía escondido gracias a una tormenta que cubría sus alrededores, se encuentra el Capitán James Conrad, el Teniente Coronel Packard y una fotoperiodista amante de la naturaleza. Juntos se arriesgan a conocer lo más profundo de la isla en compañía de un equipo armado, y una vez sumergidos entre los frondosos bosques, los visitantes se dan cuenta que la isla no es lo que parece. Resulta ser un paraíso pero a la vez un arrecife traicionero y para nada amigable con el hombre.

KG-FP-106-rbc

Durante las exploraciones se encuentran con algo completamente sorprendente, y es que, sin darse cuenta invadieron el hogar del temible King Kong, el gigante rey de la isla en donde se instalaron. Es Marlow, un habitante del lugar que se caracteriza por ser bastante peculiar, quien los guía y les muestra los secretos de la llamada Isla Calavera y les advierte de los seres monstruosos que en ella habitan.

Kong muestra no sólo las bellezas que la naturaleza puede darle al ser humano, si no también lo cruel que el hombre puede llegar a ser a cambio de poder. De la misma manera, transmite lo sincero y vengativo que pueden llegar a ser los animales cuando no se les respeta ni a ellos ni a su hábitat.

La isla en la que Kong habita, ha permanecido invisible a los ojos de la humanidad por milenios. Aquí el mito y la ciencia se encuentran, teniendo como resultado un nuevo rumbo para la evolución. Así como posee bellezas que pueden hacer que sea calificada como un paraíso, también tiene posee monstruos de pesadilla que son protegidos por su rey Kong.

KONG-TRL1-87307-VFX

Las escenas en esta isla se grabaron durante seis meses en tres continentes diferentes: O’ahu, en Hawái; la Costa Dorada de Australia y, por primera vez para una película, en Vietnam.

Los actores protagonistas son Tom Hiddleston (La cumbre escarlata, High-Rise), Brie Larson (La habitación, Y de repente tú), Samuel L. Jackson (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Los odiosos ocho), John Goodman (Calle Cloverfield 10, Trumbo: la lista negra de Hollywood), Toby Kebbell (Un monstruo viene a verme, Warcraft. El origen) y John C. Reilly (Langosta, Guardianes de la galaxia). Industrial Light & Magic da vida a Kong, bajo el mando de los expertos en supervisión de efectos visuales (ambos nominados al Oscar) Stephen Rosenbaum (“Avatar”, “Forrest Gump”) y Jeff White (The Avengers). 

[/tab][tab title=»Criaturas Míticas»]

A lo largo del film aparecen criaturas míticas y terroríficas que viven en la Isla Calavera, entre ellas:

Kong: Un gorila que provoca ira, es feroz y sensible   protector de la isla donde vive,una montaña de 30   metros de majestuosidad y fuerza bruta. Kong es el  último en su especie y mantiene el orden en el  ecosistema, sobre todo en la legión de criaturas          depredadoras.

 Skullcrawler: Es una criatura gigantesca y voraz, parecida a una serpiente pero con brazos poderosos y una cara similar a la de una calavera. Bajo la superficie de la isla acecha el alfa de esta especie, un gigante y némesis de Kong por haber matado a sus ancestros convirtiéndolo en el último de su especie.

KG-FP-031-rbc

 Búfalo Sker: Una de las criaturas más pacíficas y gentiles que habitan en la isla. Mide 13 metros de altura, posee cuernos de 19 metros de longitud de punta a punta y pesa unas 22 toneladas. Es una especie de búfalo que desarrolló la capacidad de sobrevivir sumergido bajo el agua durante días, dejando sobre la superficie su espalda.

Calamar de Fango: Se oculta en las profundidades de una bahía aparentemente tranquila. Es un monstruo aterrador que aparenta ser híbrido entre un calamar y un pulpo. Mide 27 metros, posee mandíbulas puntiagudas y las coordina un complejo sistema muscular que le permite girar como las aspas de un ventilador.

KG-FP-024-rbc

 Mantis Espora: Esun insecto alargado del tamaño de un árbol de secoya maduro. Las extremidades de su cuerpo con piel cubierta de corteza cuentan con un sistema muscular poderoso que le permite moverse por el suelo a una velocidad sorprendente. Habita en un tronco como un gran parásito con dientes puntiagudos y mide hasta 15 metros de altura.

Psicobuitres: Crece para alcanzar un tamaño de hasta 2 metros. Es un depredador parecido a un murciélago y puede ser la primera criatura en la tierra que muestre señales de tener talento de la psicopatía (trastorno antisocial de la personalidad).

[/tab][/tabgroup]

Si te perdiste el tráiler, esta es una buena oportunidad para verlo.

Tráiler

Fuente: Warner Bros Pictures.


Ariel Michelle Rivas Sánchez

Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X