LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS

La la land es una película que rompe esquemas y recopila aspectos de los musicales más icónicos de la historia. Trata de Mia y Sebastián, dos chicos que  se ven unidos no solo por la música y el baile, sino también por el deseo de cumplir sus sueños y aspiraciones.  El cine clásico, el jazz, los colores y el amor convierte a Los Ángeles en la ciudad de las estrellas.

[tabgroup][tab title=”Datos Curiosos”]

john-legend-la-la-land-ryan-gosling

La La Land es la primera película en donde John Legend participa, además, tuvo que aprender a tocar la guitarra para interpretar al guitarrista Keith. Él es cantautor y diez veces ganador del Grammy y del premio a la Academia.

La producción de la película fue de 40 días y se filmó en la Ciudad de Los Ángeles.

Las primeras opciones para protagonizar la película eran Miles Teller (Whiplash) que no aceptó el papel por un desacuerdo económico y Emma Watson, que ya tenía otros proyectos con La Bella y la Bestia (película que se estrena este mismo año).

Chazelle concibió esta película en 2006, antes de tener en mente Whiplash.

Ryan Gosling y Emma Stone fueron a clases de baile 3 meses antes de comenzar a grabar y aprendieron baile de salón y tap. Por otro lado el vestido que Mia (Emma Stone) lleva a su primera cita con Sebastian (Ryan Gosling) está inspirado en el que usó Judy Garland en Ha nacido una estrella y el amarillo está inspirado en el vestido que llevó a la premier de El Hombre araña 2: El poder de Electro en el 2014.

222413

El término ‘La La Land’ (que es el título original del filme) significa soñar despiertos, y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles y concretamente Hollywood, por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad.

[/tab][tab title=”Las múltiples facetas de Gosling”]

533081-ryan-gosling-la-la-land

Sebastián, un amante del jazz retro que no está dispuesto a abandonar sus creencias en cuanto a su gusto musical por nadie ni por nada, aunque muy en el fondo sabe que sus días en la música de los 20’s están por terminar. Al final, debe de decidir, o continúa dedicándose a su trabajo de pianista en un bar en el cual nadie detiene su conversación por escucharlo pero que aun así es algo que lo hace feliz, o acepta el hecho de que solo es un trabajo como cualquier otro que le sirve para pagar sus deudas.

Hasta ahora, Ryan Gosling ha venido siendo recordado como Noah, después de su actuación en Diario de una Pasión, una historia de amor que hizo llorar a muchos. La La Land viene a cambiar eso, pues saca a la luz muchas facetas que jamás habíamos visto. “Su nivel de compromiso al piano (sin mencionar la actuación, el entrenamiento en canto y baile) fue espectacular. Fue una de las grandes sorpresas de la película ver lo mucho que estaba dispuesto a lograr”, comentó Hurtwitz, músico y compositor.

Uno de los sueños de Ryan, aun siendo un actor exitoso, siempre fue aprender a tocar piano, por lo que tres meses de clases y entrenamiento fueron suficientes para verlo mover sus dedos como Bill Evans. “El piano siempre fue algo que siempre había querido tener el tiempo de aprender y aquí tenía una oportunidad genial de sentarme frente a un piano por tres meses y simplemente aprender- y lo aproveché. Fue realmente uno de los periodos de pre-producción más satisfactorios que he tenido” mencionó el actor.

[/tab][tab title=”Stone conquista Broadway”]

La nominada al premio de la academia, cuyos papeles protagónicos han venido creciendo desde interpretar a una adolescente en Easy A, hasta Birdman y ahora La La Land, es quien le da vida a una veterana de Broadway. Emma Stone o bien, Mía, quiere ser una artista en una ciudad donde lo que sobra son jóvenes que al igual que ella, sienten que tienen algo que los hace especial y que los va a llevar al estrellato. Las cosas cambian cuando entra al mismo bar en dónde Sebastián hace de músico.

lalaland-ryangosling-emmastone-movietheater

A partir de ese momento, su vida como barista y soñadora está a punto de cambiar. Jordan Horowitz dice: “Emma aporta un carácter terrenal, puede ser una palabra muy utilizada pero con su actuación en esta película tiene sentido. Ella simultáneamente aporta la calidad de una enorme estrella de cine pero parece tan humana y auténtica al mismo tiempo. Es muy fácil enamorarse de ella, y también ver dentro de sus emociones, y por lo que está pasando Mía, lo cual de muy importante”.

LaLaLandGS

Lo que le da un toque especial al nuevo film con más Globos de Oro ganados en la historia de los premios, es la química entre Gosling y Stone. Además de haber trabajado juntos en Loco y Estúpido amor, ambos con un papel protagónico, los extensos meses de preproducción, ayudaron a que al momento de rodar, sintieran como que si las cámaras no existieran.

[/tab][tab title=”La ciudad de las estrellas”]

Director Damien Chazelle and Emma Stone on the set of LA LA LAND.Damien Chazelle, ex estudiante de Harvard, director, guionista y productor, ganador de 3 premios Óscar con la película Whiplash fue el creador de este nuevo musical que ha dejado anonadado a los más reconocidos críticos de la industria, obteniendo como resultado 7 Globos de Oros ganados. Chazelle comentó: “Para mí, era importante hacer una película sobre soñadores, sobre dos personas que tienen unos sueños gigantes que los motivan, que los unen, pero que también los separan”. Es entonces cuando Mía conoce a Sebastián.

Dos jóvenes con sueños, aspiraciones y miedo al fracaso. Es así como La La Land se convierte en un film romántico y realista con un toque de cine clásico.

La La Land empezó como un sueño alocado. Damien Chazelle quería ver si podía hacer una película que canalizará la magia y la energía de los musicales franceses y americanos más conmovedores y románticos de la cinematografía de la Edad de Oro. “Damien tiene una energía y creatividad tan infecciosa que cuando dijo, ‘Esto es lo que quiero hacer’, estábamos listos a acompañarlo en esta travesía, costara lo que costara. Pero nuestro desafío fue el descubrir la mejor manera de ayudarlo a contar esta historia. Realmente nos gustaba su concepto pero partiendo de esto fue un largo proceso desarrollar el guión, los personajes y las canciones”, dijo Horowitz.

La-La-Land-1068x534

[/tab][/tabgroup]

Tráiler

Fuente: Balun.


Ariel Michelle Rivas Sánchez

Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X