LO QUE DEBES SABER ANTES DE LA 87va ENTREGA DE LOS ÓSCARS

En plena época industrial, luego de experimentar y de filmar un centenar de películas de un minuto, los hermanos Lumiére hicieron públicas sus grabaciones en un café en París el 28 de diciembre de 1895. Ese fue el primer momento de la historia del cine.

Estudios se fundaron y nuevos talentos en los diferentes ámbitos del cine se vieron descubiertos. En 1927, Louis B. Mayer, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood tuvo la brillante idea de premiar a las películas, directores y actores más destacados. Así nacieron los Óscar, llevándose a cabo dos años después.

Una ceremonia de premiación de lo más elegante y respetada no solo por los que forman parte de la industria del cine, sino también por críticos y cinéfilos. En los 90 años que han pasado desde su origen, personalidades como Walt Disney (director, productor y animador), John Ford (el director con más premios ganados), Woody Allen (director y guionista), y la actriz de nuestros tiempos, Meryl Streep han desfilado en la alfombra roja dejando su huella de camino al Óscar.

walt-disney-2--478x270originalwoody-1

Curiosidades

Oscars1929_3195491bEl 16 de mayo del 1929 se celebró la primera premiación de los Óscar en forma de almuerzo privado y solo se entregaron 15 premios por los trabajos realizados en los años 1927 y 1928.

La nominación y premiación a mejor película extranjera se introdujo hasta 1957.

El Óscar honorífico se incluyó desde los inicios para «hacer justicia» y otorgar premios merecidos pero que, por las votaciones, no habían resultado ganadores. En la primera ceremonia se otorgaron 2 galardones honoríficos a Charles Chaplin.

Durante las premiaciones de 1942 y 1945 las estatuillas se hicieron de yeso ya que los metales se dedicaban al “esfuerzo de guerra” debido a la II Guerra Mundial.

La primera ceremonia de los premios duró 15 minutos.

Walt Disney tiene el récord de Óscar ganados (22) y nominaciones (59), además de 4 premios honoríficos.

El gran ‘perdedor’ de los Oscar es el técnico de sonido Kevin O’Connell, nominado hasta en 20 ocasiones y aún sin ninguna estatuilla en sus vitrinas.


Ariel Michelle Rivas Sánchez

Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía.

2 comentarios en “LO QUE DEBES SABER ANTES DE LA 87va ENTREGA DE LOS ÓSCARS

  • el 2 marzo, 2017 a las 4:39 PM
    Permalink

    Este año no me gusto la presentación y mas aun con el error que hubo

    Respuesta
    • el 2 marzo, 2017 a las 4:42 PM
      Permalink

      Siempre nos llevaremos sorpresas. A nosotros nos encantó el inicio de los premios.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X