“Mujeres al Ataque” Destrona a “Capitán América” en Taquilla

woman-logo

Después de darse cuenta que no es la única amante de su novio, una mujer se une con su esposa y otra amante para vengarse y poner sus vidas arruinadas de nuevo en marcha.

Carly Whitten (Cameron Díaz) es una inflexible abogada neoyorquina con un estricto reglamento cuando se trata de hombres y relaciones. Pero una vez que conoce a Mark King (Nikolaj Coster-Waldau), baja su guardia y comienza a enamorarse de él.

Una visita espontánea y sorpresiva al hogar de King en Connecticut se va al traste cuando Carly descubre que Mark tiene esposa: Kate (Leslie Mann), una devota súper ama de casa, Kate queda impactada cuando se entera que Mark la ha estado engañando, y Carly enfurece cuando descubre que Mark es un hombre casado.

Pero en vez de echar su furia entre ellas, Carly y Kate comienzan de manera paulatina a hacer equipo para combatir a su mutuo enemigo, y con la ayuda de Amber (Kate Upton), una tercera mujer que también se ve atrapada en las mentiras de Mark, conspiran para darle lo que se merece. Una vez que sus estrategias se tornan más ingeniosas, el vínculo entre las mujeres se torna más sólido.

[slider interval=”5000″ animation=”slide”][slideritem title=”” image=”/wp-content/uploads/2014/05/woman-01.jpg”][/slideritem][slideritem title=”” image=”/wp-content/uploads/2014/05/woman-02.jpg”][/slideritem][slideritem title=”” image=”/wp-content/uploads/2014/05/woman-03.jpg”][/slideritem][slideritem title=”” image=”/wp-content/uploads/2014/05/woman-04.jpg”][/slideritem][slideritem title=”” image=”/wp-content/uploads/2014/05/woman-05.jpg”][/slideritem][/slider]

La productora Julie Yorn llevaba ya mucho tiempo buscando una comedia para que sirviera de vehículo a un dueto o ensamble femenino, cuando quedó con una idea de la guionista Melissa K. Stack. Yorn explica por qué Stack era la persona indicada para el trabajo: “Melissa tenía una perspectiva tan mordaz y tal inteligencia, que nos enamoramos de ella. Puedo contar en una mano cuántas veces pasa esto, pero recibimos las primeras treinta páginas del guión de Melissa y dije, ‘Vamos a hacer esta película’”.

Las primeras conversaciones con respecto a la historia comenzaron cuando Stack les dijo que es lo que no quería ver: “Dije, ‘no quiero que la esposa sea una esclava o una boba miserable. No quiero que la otra mujer sólo sea una perra. Hablamos acerca de los estereotipos que en ocasiones ves, los llamados ‘clichés femeninos’”.

Del mismo modo, Yorn ve ¡MUJERES AL ATAQUE! como una historia de relaciones, en la que la vínculo más importante resulta ser la amistad, y no el romance: “La película es acerca de la historia de amor entre estas mujeres y de la manera en como recuperan su poder”.

Yorn comenzó a buscar un director, y encontró su hombre en Nick Cassavetes, quien obtuvo elogios por haber dirigido “The Notebook” y “Unhook the Stars”,para Cassavetes, lo que le llamó la atención de inmediato para dirigir ¡MUJERES AL ATAQUE! fue su historia.

Como explica, “En muchas películas, las mujeres son representadas como competitivas y siempre en desacuerdo, especialmente cuando hay un hombre de por medio.

En esta historia, Carly no sabe que Mark está casado y de inmediato da marcha atrás cuando se entera de la verdad. Kate entiende que Carly en realidad no sabía nada. Pero Kate está tan inmersa en ver cómo lidiar con su gran problema, que la simple fuerza de su personaje hace que Carly quiera ser su amiga. Tan pronto y terminé de leer el guión, pensé que ésta era una relación que raramente tengo la oportunidad de ver, y quería asegurarme que, de tener la oportunidad de hacer el filme, lo hiciéramos de la manera correcta”.

Filmada en locación en la Ciudad de Nueva York, los Hamptons y las Bahamas, la película tiene una ambientación vibrante y ligera; luce muy bella. La legendaria diseñadora de vestuario, Patricia Field (SEX AND THE CITY) fue la responsable del maravilloso aspecto de Díaz (y el estilo de todos los personajes), a lado de Jacqueline Demetrio (su co-diseñadora) y Paolo Nieddu.

woman-05

Un comentario sobre ““Mujeres al Ataque” Destrona a “Capitán América” en Taquilla

  • el 19 septiembre, 2014 a las 7:42 PM
    Permalink

    Muy divertida esta pelicula, quita el stress.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X